Main logo

¡Nuevo récord! COVID en Guanajuato, últimas 24 horas: 38 fallecidos

En tan solo 1 día, fallecieron 38 guanajuatenses a causa del virus asesino. Hace una semana, la curva de contagios había caído, en los últimos días subió

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Hace 2 semanas los guanajuatenses participaron activamente en la reapertura económica del estado. La ‘Nueva Normalidad’ llegó sin medidas preventivas para muchos, indicaban los periódicos de la ciudad. Dos semanas después, los contagios por Covid-19, aumentaron considerablemente en Guanajuato. Este sábado un nuevo récord en cuestión de muertes en las últimas 24 horas, llegó; 38 personas fallecieron en un solo día. 

Marcador de coronavirus en Guanajuato, actualizado al sábado 4 de julio (Foto: SSG).

Para este 4 de julio, el marcador del sitio web, habilitado para informar los números del coronavirus en el estado, indica lo siguiente: 10 mil 568 casos confirmados; 2 mil 521 casos en investigación; 19 mil 693 casos descartados; 649 defunciones; 4 mil 394 casos recuperados y 10 mil 413, son casos por transmisión comunitaria. 

Histórico de casos de coronavirus detectados por día en Guanajuato (Foto: SSG).

A estos números en las últimas 24 horas, se sumaron 453 nuevos contagios y 38 defunciones. 

Los enfermos aún activos de coronavirus en Guanajuato suman los 5 mil 525 casos. Esta cifra posicionó al estado en el 3er lugar en casos activos a nivel nacional. 

LA PANDEMIA SE EXTENDERÍA HASTA SEPTIEMBRE 

En la conferencia de prensa semanal, otorgada por la Secretaria de Salud, el pasado jueves 2 de julio, el secretario, Daniel Díaz, mencionó que, de continuar la curva de contagios, tal cual va, la contingencia se extendería hasta septiembre.  

ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN TODO EL ESTADO 

Ante el incremento de los casos positivos y defunciones por Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud CESSA, en sesión extraordinaria, acordó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados en los 46 municipios. 

Conferencia de prensa de la Secretaría de Salud del pasado, jueves 2 de julio (Foto: SSG).

"Se estableció un acuerdo por el que se requiere de la participación de las personas del estado de Guanajuato para que utilicen el cubrebocas de manera indispensable e imprescindible en los espacios públicos abiertos y cerrados con carácter de obligatoriedad", exhortó el secretario.