Main logo

Nuevo Plan de Gobierno busca regresar jóvenes a la escuela y generar empleos

La Presidenta de León detalló acciones, proyectos y programas que integran las tres banderas de su gestión: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, presentó el Programa de Gobierno 2021-2024, en el cual se comprometió con la población a trabajar para que 92 mil estudiantes regresen a las aulas y generar más de 37 mil empleos temporales para combatir la pobreza.

La edil destacó que dicho programa fue aprobado por el Ayuntamiento en un tiempo récord y tiene como principales líneas de trabajo la inclusión social.


El documento podría presentarse hasta el mes de febrero, según la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, pero la Administración encabezada por Ale Gutiérrez lo aprobó a dos meses de entrar en funciones.

La titular del gobierno leonés detalló acciones, proyectos y programas que integran las tres banderas de su gobierno: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor. “Todos vivimos en esta ciudad, gobierno y ciudadanía somos lo mismo, necesitamos de cada leonesa, de cada leonés”, reiteró Gutiérrez Campos.

En materia de seguridad (Vivir Tranquilo) propuso la Red de Espacios Seguros para Mujeres con la promoción del Empleo Temporal, además del incremento salarial a los policías municipales, la implementación del Nuevo Modelo de Seguridad.

A través de la bandera para Vivir Sano, se impulsó el programa León Verde que busca que la ciudad tenga una Red de Parques Urbanos e Infraestructura Verde, el rescate de espacios públicos, el cuidado del agua y el manejo integral de residuos sólidos. 

León Sin Hambre es un proyecto de asistencia social que articulará a los organismos de la sociedad civil y sector empresarial para brindar 200 mil alimentos en todo el 2022 para quienes más lo necesitan.

León Saludable contemplará dar consultas y medicamentos gratis y a domicilio con tres camionetas en el programa Médico en tu Casa para personas mayores o que viven con alguna discapacidad. 

La bandera Vivir Mejor y su programa Salir Adelante articulará acciones concretas en favor de los grupos sociales que viven en situación de vulnerabilidad, a través de la generación de 22 mil empleos temporales en la zona urbana y 15 mil empleos en la zona rural. Asimismo, lamentó que la pandemia haya obligado a 92 mil estudiantes a dejar las aulas, por lo que su administración luchará para que regresen cuanto antes al estudio los niños y adolescentes.

El programa León de Oportunidades busca la reactivación económica sostenible y la atracción de inversiones por 500 millones de dólares en el trienio.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció el apoyo del Estado para León. (Foto: Especial)

Con el Plan Maestro Integral de zona oriente y bulevar Aeropuerto, mejorará la conectividad de León con su entorno metropolitano y las condiciones del principal acceso y salida de la ciudad en el que circulan aproximadamente 130 mil vehículos diarios.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el Programa de Gobierno de la Administración local es ambicioso y aseguró que las y los leoneses siempre tendrán el apoyo del Estado.

“Ustedes (leonesas y leoneses), tienen en el Gobernador un aliado para llevar progreso y bienestar hacia todas las colonias y comunidades, como leonés me siento orgulloso del Programa de Gobierno 2021-2024 que hoy la Alcaldesa nos ha presentado”, concluyó.

JP