Main logo

Nuevo brote de contagios ¡Ahora en la Academia de Policía de León!

Son 28 personas las que están contagiadas de Covid-19. Suman 24 cadetes enfermos, uno de ellos hospitalizado, pero estable. Además de 4 administrativos

Escrito en GUANAJUATO el


Hace unas semanas el virus corría por las instalaciones del C4, de la Policía de León. Ahora el brote de contagios llegó hasta la Academia Metropolitana. Esta tarde, el secretario de Seguridad de León anunció que hay 28 personas enfermas en esta área. Son 24 cadetes contagiados de Covid-19 y 4 administrativos.

Así lo informó el secretario de Seguridad de León Mario Bravo. Cuando le preguntaron el motivo del brote o donde pudieron contagiarse los alumnos, explicó que no lo sabe, defendió que en las aulas han tomado las medidas preventivas para evitar contagios. Detalló que varios alumnos se van a su casa en camión, otros comparten ruta en el mismo automóvil o en la misma motocicleta.

“El brote pudo haber sido en cualquier lugar, tenemos compañeros que se iban en transporte público, otros en sus vehículos, otros en moto. Pudo haber sido en cualquier momento. Ellos están protegidos con su cubre bocas, su gel, las áreas son limpiadas constantemente”, explicó el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona.

De los 28 cadetes contagiados, solo uno está hospitalizado, dijo Mario Bravo (Foto: @Christian Cruz)

De los cadetes enfermos, solo uno está hospitalizado, pero se encuentra estable, dijo. Fue trasladado a la clínica T-1 del IMSS.  

El virus se dispersó en dos semanas. Apenas el 23 de junio se dio el primer caso en la Academia, este lunes que se realizaron 303 pruebas de coronavirus, y los casos se dispararon. Fue así que detectaron a 28 personas positivas al virus.

En la rueda de prensa virtual, Mario Bravo informó que hay 118 trabajadores enfermos en la Secretaría de Seguridad de León, 34 se recuperaron 

Se van a clases virtuales

Los alumnos de la Academia tomarán las clases desde casa, al menos por 12 días. Mario Bravo señaló que el 70% de los contenidos que ven son teóricos, el resto es práctica. Las clases en línea se podrían extender si el brote continúa.

“Al darnos cuenta de este diagnóstico las clases van a ser virtuales. No todo es operativo, harán sus labores desde casa”.

Del C4 a la Academia Metropolitana

El primer brote comenzó en el edificio del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), hace unas semanas se registraban más de 30 personas enfermas. Luego se anunció el fallecimiento de Arnulfo Hernández, un radioperador que trabajó ahí hasta sus últimos días.  

Y es que los espacios cerrados han sido el foco rojo para el brote de contagios. Hasta ahora suman 118 trabajadores contagiados en la Secretaría de Seguridad de León. Del total, 34 personas se han recuperado.