Main logo

Nueve guanajuatenses victoriosos en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Orgullo guanajuatense: nueve estudiantes guanajuatenses obtuvieron una medalla de Plata por equipo y siete de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Con mención honorífica y con una excelente actuación, nueve estudiantes guanajuatenses ganaron una medalla de Plata, siete de Bronce durante su participación en la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, OMMEB.

Este año, debido a la pandemia por el covid-19 la prueba se llevó a cabo de forma virtual. Se realizaron diversas pruebas por nivel. Nivel 1, para quinto y sexto grado de primaria, nivel 2, para primer y segundo grado de secundaria y el nivel 3 para alumnos de tercer grado de secundaria.

Se formaron tres equipos de cada nivel con tres integrantes que fueron seleccionados de entre más de 16 mil estudiantes para representar al Estado en dicha competencia.

Guanajuato participó con el equipo conformado por Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez,  Axel Noel Trujillo Sánchez y Diana Camila Avilés Granados, del municipio de León y Dolores Hidalgo.

El equipo obtuvo una medalla de plata.

Así mismo, los estudiantes que participaron en la modalidad individual obtuvieron preseas de Bronce.

Los jóvenes que la ganaron fueron Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez, de sexto grado de primaria; Rodrigo Avilés Cabrera, de primer grado de secundaria; Said Huizar Dorantes, de segundo grado y Argelia Sánchez Cruz, de tercer grado de secundaria; todos ellos estudiantes de la ciudad de León; Axel Noel Trujillo Sánchez, estudiante de sexto grado de primaria de Dolores Hidalgo; Alfredo Nava Herrera, de segundo grado de secundaria del municipio de Yuriria; e Itzel Cano Rivas, de tercer grado de la secundaria del municipio de Pénjamo.

Por su parte, el estudiante Samuel Cano Bravo, de tercer grado de la Secundaria del municipio de Pénjamo, destacó al lograr una mención honorifica.

Cabe señalar que el equipo del nivel 1 obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, en el premio Campeón de Campeones.

En la competencia nacional edición IV de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, MOMMEB, participaron alumnos, de quinto y sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria, de 30 estados de país.

DR