Main logo

Nueva técnica en León: roban sin romper los cristales de los vehículos

En plena zona centro de León, los amantes de lo ajeno roban vehículos retirándoles los cristales sin romperlos

Por
Escrito en GUANAJUATO el

El clásico cristalazo ha quedado atrás. Los ladrones han innovado, ahora retiran los cristales enteros, para robar al interior de los vehículos. Así fue el caso de un robo registrado la noche de ayer en la zona centro de León. 

El hecho sucedió sobre la calle José Alvarado, casi esquina con la calle Pedro Moreno. Cerca de las 23 horas el dueño se percató que su automóvil de marca Mazda había sido ultrajado. El cristal de la ventolera había sido retirado. Pero en el suelo, y al interior del vehículo no se encontraron los restos de un clásico cristal roto.

Al buscar en el automóvil se encontró el cristal, intacto. Cómo si se tratara de un desarmado profesional. El marco en dónde se monta ese pequeño triángulo de la ventolera solo tenía unas disimuladas marcas. Lo cual permite creer, que los delincuentes se han actualizado. Ahora utilizan pinzas y herramientas especiales para lograr el atraco en el menor tiempo posible y sin ruido alarmante.

Las marcas son casi impercebtibles. El robo fue realizado por expertos.

Por suerte, el afectado no tenía artículos de valor al interior de su automóvil. Ya que por ser una zona fichada, por precaución bajó sus pertenecías al sitio en el que estuvo de visita. Lo que si robaron, fue la caja de herramientas que se encontraba en la cajuela.

La intriga para el afectado fue, ¿cómo habían lograron abrir el vehículo sin que la alarma se activara?, claro estaba, que la caja de herramientas no cabía por la pequeña ventanilla. Asegura también que el atraco fue en cuestión de segundos, pues relata que estuvo vigilando continuamente su vehículo mientras se encontraba en el sitio.

A pesar de ser una calle ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Los vecinos refieren que es un sitio en el que este tipo de robo les acecha. Pues responsabilizan que son los propios ‘viene viene’ quienes están coludidos con las bandas de delincuentes.