Main logo

Nueva Clínica Digital en León: citas por internet y cartilla de vacunación digital

Ayer arrancó este proyecto en la colonia 10 de mayo. El gobernador Diego Sinhue explicó que la idea es que la gente deje de hacer filas a las 5 de la mañana para conseguir una cita en la clínica. En esta unidad habrá consultorios de medicina general, odontología, sala de curaciones, farmacia, áreas de primer contacto, aula digital, y sala de activación física

Escrito en GUANAJUATO el

La gente ya no tendrá que esperar un turno a las 5 de la mañana para ser atendida, porque en la Nueva Clínica Digital de la colonia 10 de mayo, las citas se harán por internet, así lo dijo el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue.

Se trata de un nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), que fue inaugurado el día de ayer en la colonia 10 de mayo.

“Esto es parte de ir agilizando los procesos, para que no tengan que formarse a las 5 de la mañana por una ficha, que puedan hacerlo de manera digital. Que se puedan hacer citas, que se pueda seguir un orden. De nada sirven 36 millones que se invirtieron”, explicó el gobernador durante la inauguración de la unidad.

En esta nueva clínica la gente podrá hacer su cita por internet, y así llegar a la hora programada sin alargar la espera, detalló el Diego Sinhue. También habrá un expediente electrónico para todos los pacientes, y una cartilla de vacunación electrónica, en dónde quedará el registro de las vacunas de los niños y adultos. Al parecer la clínica promete un mejor control y satisfacción de los pacientes.

El historial de la gente se guardará en línea, para que los médicos conozcan las dificultades de los pacientes.


Los vecinos de la colonia 10 de mayo tendrán acceso a consultorios de medicina general, odontología, sala de curaciones, farmacia, áreas de primer contacto, aula digital, y una sala de activación física.

“Le estamos apostando a la salud, por eso trabajamos en más infraestructura, y mejor servicio de calidad y calidez; en este CAISES se desarrollará un nuevo modelo de atención para evitar que los usuarios realicen largas filas”, resaltó Diego Sinhue.

Uno de los objetivos de esta unidad es detectar cinco condiciones que últimamente son foco rojo en los mexicanos: obesidad, hipertensión, diabetes, colesterol y enfermedades renales. El módulo de Medición Integral de Detección Oportuna (MIDO) será el encargado de esta medición.

Esta nueva unidad pretende atender a 55 mil pacientes. Para eso se invirtieron 36 millones de pesos.

En la inauguración también se entregaron 12 ambulancias que servirán para casos de Urgencia, en las que se gastaron 22 millones de pesos. Son 10 los municipios que recibirán las unidades, entre ellos León.