Main logo

Nueva cara al Teatro Manuel Doblado: así avanza su remodelación

Adecuación de sala y escenario, cambio de iluminación y rehabilitación de vestíbulo son algunos de los cambios que tendrá el Teatro

Escrito en ESTADOS el

El día de hoy se dio paso a la primera etapa de la remodelación del Teatro Manuel Doblado, la cual, tendrá una inversión superior a los $42 millones de pesos por parte del municipio de León y del Gobierno del Estado. 



Esta es la primera etapa de seis que se realizarán en este recinto y se prevé que terminará para los primeros días de Julio.



Las obras que se han realizado para la restauración del establecimiento son: refuerzo de la fachada, remodelación del foyer y sanitarios, restablecimiento de vestíbulo, rehabilitación y adecuación de sala y del escenario.

Fotos: Ivonne Ortiz

"Queremos que este Teatro Manuel Doblado vuelva a ser un punto de referencia en la intervención y la apuesta a punto a través de la tecnología, del diseño, las tendencias, el funcionamiento óptimo de su sala, de todo lo necesario para que suceda”, comentó Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León.



En el evento estuvieron presentes el alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién resaltó que el Teatro Manuel Doblado estará cumpliendo 141 años de su fundación, espacio en la que se confirma la vocación de grandeza histórica y cultural de los guanajuatenses.

Foto: Ivonne Ortiz



“Me siento muy orgulloso de participar en la entrega de esta primera etapa de una obra que viene a embellecer este recinto histórico de Guanajuato”. Agregó el gobernador.



Por otro lado, López Santillana mencionó que a parte de ser un atractivo turístico, es un sitio donde la cultura y el arte emergen para dar identidad a los leoneses. 



Cabe destacar que esta reestructuración se dio 40 años después de su última remodelación en 1979, debido a una inundación en León que obligó al teatro a modificarse. 



En este evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Cultura, Jorge Videgaray; el Titular de SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez; el Director General del Forum Cultural de Guanajuato, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; la Directora General del IEC, María Adriana Camarena de Obeso; entre otras autoridades.