Main logo

Nueva balacera desata el pánico en Acámbaro a la salida de un evento cultural

Los vecinos del municipio alertaron en redes sociales de un nuevo tiroteo en el centro del municipio. Fuentes extraoficiales reportan la muerte de dos mujeres

Escrito en GUANAJUATO el

Un nuevo tiroteo desató el pánico en el centro de Acámbaro en la noche de este jueves y menos de 24 horas después de que agentes de la Policía Federal fueran atacados con granadas en un hotel del municipio.

Tras la violenta jornada del martes, en la que cuatro civiles murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y un agente resultó herido, los vecinos de Acámbaro volvieron a vivir una ''noche roja'' con disparos y el ruido de sirenas.

Según reportan los portales del municipio, hombres armados que viajaban en varias camionetas desataron un fuerte tiroteo sobre las nueve de la noche en la Plazuela de Manuel Hidalgo. La zona estaba llena de gente pues se acababa de celebrar un evento cultural. 

En uno de los videos que circulan en redes sociales llegan a escucharse los disparos. 

Se registró una intensa movilización policiaca lo que derivó en el resguardo de la mayoría de los transeúntes. Varios locales comerciales bajaron sus persianas. 

Al cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado el saldo de la balacera. Medios locales informan de forma extraoficial de que hay al menos dos mujeres muertas, una de las cuales podría ser menor de edad. 

JC