Main logo

"Nos echaron gas lacrimógeno y gas pimienta por una rendija", afirma el alcalde de Guanajuato

Alejandro Navarro participó en la marcha contra AMLO en Palacio Nacional y asegura que momentos antes de 'gasearlos' les pidieron que esperaran en una de las puertas y conformaran una comitiva para poder ser atendidos por comisionados del Gobierno Federal

Escrito en GUANAJUATO el


Ante el recorte presupuestal que ha impactado en los programas federales destinados para los municipios, alrededor de trescientas políticos, entre alcaldes, diputados locales y federales de todo el país se concentraron a las afueras de Palacio Nacional con la intención de ser recibidos por el presidente de la República.

Según relata Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, les pidieron que esperaran en una de las puertas y conformaran una comitiva para poder ser atendidos por comisionados del Gobierno Federal. Sin embargo, Navarro señala que les cerraron la puerta.

"Por una de las rendijas nos echaron gas lacrimógeno y gas pimienta. Afortunadamente no pasó a mayores. Algo de ojos llorosos, lágrimas y picazón en la nariz", aseguró Navarro.

El alcalde de la capital guanajuatense enfatiza que de los 2,457 municipios del país, se dieron cita más de 200 alcaldes y de todos los partidos políticos, excepto de Morena.

Y refirió que de este etiquetado, en el 2018 se asignaron 18 millones de pesos para Guanajuato y en este 2019 bajó a 11 millones en materia de seguridad.

Finalmente, Navarro dio a conocer que a la una de la tarde serán atendidos por Laura Rojas, presidenta del Congreso Federal, así como miembros de la Comisión de Hacienda para analizar el tema presupuestal.