Main logo

Nombran Fiscal especializado para atender casos de desaparecidos

El Fiscal del Estado informó que se han duplicado los agentes investigadores y se ha nombrado a un Fiscal Especializado para que atienda coordinadamente cada caso

Escrito en GUANAJUATO el

“Estamos con ustedes,  no solo para escucharlos, sino para buscar soluciones en conjunto”, dijo el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala a familiares de desaparecidos.

Ayala Torres señaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, coadyuvará en el esclarecimiento de los casos de personas desaparecidas.

Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno

Por su parte, Carlos Zamarripa informó que se han duplicado los agentes investigadores y se ha  nombrado a un Fiscal Especializado para que atienda coordinadamente cada caso.

Así mismo, el fiscal señaló que dará seguimiento a las investigaciones y  participará en las mesas de trabajo que sean necesarias; dando respuesta, con resultados, al voto  de confianza que han dado las familias a las autoridades.

"Las mesas que sean necesarias estaremos asistiendo por supuesto. Más del 90% de las personas que son denunciadas como no localizadas, son localizadas por parte de nuestro personal, muchas personas de las que hemos localizado, este 90%, seguro que es con vida", señaló Zamarripa Aguirre.

La reunión de seguimiento a las acciones que ofreció implementar el Gobierno del Estado para atender los casos de personas desaparecidas, se llevó a cabo esta mañana y estuvieron presentes José Gutiérrez Cruz y Raymundo Sandoval,  representantes de familiares; Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado.

Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político; Sophia Huett López,  Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana en el Estado; Denisse González Núñez, en representación del Alto Comisionado de la ONU; y Grace Fernández, la Consejera Nacional del Sistema Nacional de Búsqueda.