Main logo

Nombran a alcaldesa electa de León como coordinadora de alcaldes panistas

Por primera vez una mujer del PAN toma este cargo. El partido gobernará solos o en coalición 502 municipios, de los cuales 13 son capitales del país

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, nombró a Alejandra Gutiérrez, Coordinadora Nacional de Alcaldes del partido, convirtiéndose en la primera mujer panista en asumir este cargo.

En su mensaje, Gutiérrez llamó a sumar fuerzas y encabezar gobiernos cercanos de cara a la ciudadanía bajo los principios de la transparencia, la rendición de cuentas y las mejores prácticas que han dado éxito en otras ciudades.

“Desde su fundación Acción Nacional ha luchado por la autonomía de los municipios y fortalecer su marco legal y fomentar su desarrollo, para el PAN los municipios son la célula más básica de nuestra sociedad, son la forma de gobierno más cercana y donde más se puede hacer para cambiar la vida de las personas”.

Explicó que los gobiernos municipales del PAN han sido referentes de buen gobierno, transparencia y cuentan con los mejores resultados, “organismos internacionales e instituciones educativas de prestigio monitorean y califican la labor de los municipios, y colaboran con los alcaldes”.

“Para responder a la confianza de los ciudadanos haremos más con menos, haremos más de lo que sea estrictamente necesario; demos un paso al frente y sigamos siendo la máxima representación de lo que los ciudadanos realmente necesitan en su casa común, en nuestros municipios debemos de adoptar los mejores casos de éxito”, afirmó.

Entre los retos que tienen enfrente es la pandemia que ha golpeado a los municipios, la ola de violencia e inseguridad a gran escala y una crisis económica que amenaza el futuro de miles de familias.

“Los nuevos tiempos exigen nuevas ideas y acciones, los alcaldes del PAN debemos responder a estos nuevos desafíos y dar la cara saliendo a la calle, trabajando de cerca con la gente y abrazando las causas de los ciudadanos, sólo así podremos sumarlos, responderles y superarlo todo”.

Gutiérrez Campos toma el cargo y la agenda municipalista en relevo de Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, quien ahora coordinará a los diputados locales.

En su intervención, Marko Cortés destacó que entre las principales responsabilidades de la coordinación, es la de formar un equipo entre diputados locales y alcaldes, a fin de gestionar la aplicación de recursos y aprobación de proyectos con mayor impacto en la población.

(Foto: captura de pantalla)

“Quiero darle la bienvenida a quien ganó de manera contundente la alcaldía de León, mi querida Ale Gutiérrez Campos, quien le ganó 3 a 1 al enviado del presidente. Ale Gutiérrez va a gobernar una de las ciudades más importantes del país y como reconocimiento de Acción Nacional ahora será la primera Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, los buenos resultados serán nuestra mejor carta de presentación para las elecciones de 2024”, aseguró.

También pidió trabajar en un plan de capacitación permanente para presidentes municipales y diputados locales, elaborar un diagnóstico sobre las necesidades presupuestales de los municipios y generar las condiciones para la atracción de inversiones y empleos.

El PAN gobernará solos o en coalición 502 municipios, de los cuales 13 son capitales del país.

IO