Main logo

Noche de tensión, explosiones y tiros en Irapuato

Siete personas murieron y otras dos resultaron heridas en los tres ataques perpetrados por sicarios y casi de forma simultánea en varias zonas de la ciudad

Escrito en GUANAJUATO el

Tres ataques casi simultáneos dejaron un balance de al menos 7 muertos y 3 heridos en Irapuato. Fue una noche tensa en la ciudad fresera. El sonido de las sirenas de la policía y las ambulancias se desató a partir de las 8:30 de la noche de este lunes.

La primera balacera se produjo minutos antes de esa hora en el Fraccionamiento del Bosque de Irapuato. Un grupo de una decena de hombres armados acribillaron una vivienda ubicada en la calle Toronja esquina con la calle Pípila. Cinco personas murieron en este ataque y otras tres resultaron heridas de diversa consideración.  Así lo confirmó Pedro Cortés, secretario de Seguridad de Irapuato. 

"En la calle Toronja son cinco personas muertas dos más heridas. En este lugar calle Otumba son dos personas muertas", explicó Cortés.

Minutos después,  en la calle Otumba de la colonia Los Rodríguez de Irapuato, se produjo un segundo ataque con explosivos en un domicilio que opera como un tienda particular. Con un ''modus operandi'' parecido al anterior, sicarios con armas largas llegaron a la casa en varias camionetas y abrieron fuego contra las personas que estaban en el interior. Luego lanzaron un artefacto explosivo que incendió la casa. 

Una tercera balacera tuvo lugar poco después en la colonia Villas de San Cayetano con una mecánica parecida. Se desconoce por el momento el balance de muertos y heridos de este último tiroteo de una noche de tensión y violencia en Irapuato. 

JC