Main logo

¡Noche de disfraces! La rodada nocturna se pone ‘tenebrosa’ en León

Este miércoles 27 de octubre la temática del evento será en torno al Día de Muertos, mientras los participantes recorren una ruta de 12 kilómetros

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.-  Los disfraces y el terror se apoderarán de la rodada nocturna de esta noche.  El colectivo Ponte las Ruedas invita a todos los que disfruten de los paseos en bicicleta a sumarse a un nuevo recorrido esta vez con la temática del Día de Muertos y Halloween.

Este miércoles 27 de octubre se realizará una rodada alusiva al Día de Muertos como cada año desde hace 10 años. Este evento totalmente familiar hoy combinará el deporte con la creatividad de los cientos de leoneses que llevarán sus mejores disfraces.

“Vamos a hacer una ruta de aproximadamente 12 kilómetros y estamos esperando a alrededor de 750 personas y vamos a Distrito León que será hoy nuestro punto de descanso y luego volveremos al Arco de la Calzada bajo la misma logística que siempre manejamos”, comentó en entrevista Erick Cisneros, uno de los organizadores.

 La realización de este evento contará con todas las medidas sanitarias pertinentes, como se viene realizando semana con semana. Lo que incluye el uso de cubrebocas además del equipo de seguridad para esta actividad como el casco, guantes y luces.

“Primero seguro después divertido”, es el lema que ha caracterizado a las rodadas nocturnas desde sus inicios.

Una de las recomendaciones para todos los nuevos asistentes que se den cita esta noche es que tengan experiencia andando en bicicleta y que los disfraces que lleven les permitan manejar con facilidad y no pongan en riesgo tu seguridad.

Erick recordó que con la rodada de este miércoles serán 10 las ediciones de este evento con temática del Día de Muertos. El año pasado la pandemia fue el motivo que provocó su cancelación en estas mismas fechas.

Además, adelantó que en diciembre realizarán una ‘Biciposada’ de convivio con todas las personas que los acompañan en los recorridos.

Si quieres participar en la rodada de este miércoles 27 de octubre no olvides llevar tu mejor disfraz y acudir al Arco de la Calzada en punto de las 07:30 de la noche. Ahí se darán las indicaciones y la ruta a seguir por todos los participantes que le pondrán a las calles un toque de terror y fantasía.

 

KD