Main logo

Noche de balas en SMA deja un hombre muerto y una patrulla volteada

Elementos de San Miguel de Allende tuvieron una noche de acción, en persecución una patrulla se volteo; en un segundo evento un hombre fue localizado sin vida

Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende, Gto.-  En hechos diferentes, ambos víctimas de armas de fuego tuvieron como resultado un hombre muerto y elementos heridos al volcarse su patrulla.

LA PERSECUCIÓN A LA QUE SOBREVIVIERON LOS AGENTES

Fue alrededor de las 21:38 horas cuando el sistema de emergencias 911 recibió un reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Puerto; al trasladarse la unidad de Policía Municipal detectaron sobre la carretera a la comunidad de Jalpa, dos camionetas, una marca Chevrolet Avalanche, color blanco y otra Silverado, color gris; mismas que se dieron a la fuga por la carretera a Querétaro.

La unidad accidentada, tiene como objetivo resguardar el tramo carretero entre Querétaro y San Miguel de Allende.

De inmediato, dieron parte a la unidad de auxilio vial ‘Arcángel Azul’ para sumarse a la persecución, tras algunos minutos, a la altura de la comunidad de San José de Palma, los tripulantes realizaron detonaciones de arma de fuego contra la patrulla, ocasionándole daños en el motor que provocaron la volcadura de la unidad y diversas heridas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; solicitaron el arribo de una ambulancia para trasladarlos al hospital y ser valorados.

Según testigos, los sospechosos tripulantes de las dos camionetas involucradas en el incidente,  venían detonando sus armas desde el municipio de Comonfort.

EL HOMBRE MUERTO

Elementos de la policía sanmiguelense encontraron a un hombre sin vida en el camino de terracería que conduce de la comunidad Tinaja de Los Rodríguez a La Palmilla. A simple vista se apreció que el hombre fue ultimado por disparos de arma de fuego, reportaron.

De acuerdo a información de las autoridades municipales, fue alrededor de las 23:20 horas que el 911 recibió un reporte en el que indicaron escuchar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Charco de Sierra.

Fotografía de los vehículos localizados en la escena del homicidio (Foto: San Miguel sin censura).

Al trasladarse las unidades, detectaron sobre el camino en mención a un hombre tendido en el suelo que vestía playera azul y pantalón de mezclilla, el cual tenía visibles impactos de arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.

Además, en el sitio encontraron dos vehículos impactados en una cerca de piedra, uno tipo vagoneta, marca GMC Acadia, color negro y otro marca Dodge Durango, color guinda, ambos sin placas de circulación.

Al interior de la construcción detectaron un tercer vehículo, tipo vagoneta, color blanco, así como seis cascos balísticos, un chaleco balístico, color verde y una pistola negra; posteriormente, los oficiales dieron parte a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

sp