Main logo

"No vamos a repetir su triste historia", le dice el hermano de Escobar a Tesillo

A 25 años del asesinato de Andrés Escobar, le envía un emotivo mensaje de apoyo al jugador del León tras las amenazas de muerte que recibió por fallar un penal

Escrito en GUANAJUATO el

Conmoción en Colombia por las amenazas de muerte al jugador esmeralda William Tesillo. Desde diferentes ámbitos resuenan mensajes de calma. Hace ahora 25 años del asesinato del central colombiano Andrés Escobar por otro error en un Mundial. Su hermano Santiago protagonizó las más emotivas palabras. Por el dolor que entrañan y por su significado. 

El hermano de Andrés Escobar ha puesto cordura en una polémica que es ya tema nacional en Colombia. Tras las exacerbadas críticas a Tesillo por su penal errado ante Chile, que incluyen amenazas de muerte y otras barbaridades, Santiago Escobar ha frenado la escalada de comentarios en las redes sociales.

“No vamos a repetir esta triste historia porque somos un país hermoso y no podemos permitir que los bandidos nos ganen la lucha”, expresó Santiago Escobar.

Andrés Escobar fue asesinado a balazos el 2 de julio de 1994 en Medellín. Conocido como ''Caballero del futbol'', su asesino no le perdonó un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994. Hace ahora 25 años. Fue uno de los días más amargos de la historia del deporte colombiano. El crimen impactó al mundo del futbol. Se convirtió en una tragedia global. El sepelio de Andrés Escobar se convirtió en uno de los funerales más mediáticos y sentidos de la época. 

El error de Tesillo en el último penal de Colombia ha revivido con fuerza el mito de Escobar. Pero no han sido los únicos. Otro colombiano pasó por algo parecido en el reciente Mundial de Rusia 2018. Carlos Sánchez recibió múltiples amenazas de muerte tras ser expulsado a los pocos minutos de iniciado el juego ante Japón. 

La Fiscalía de Colombia investiga las amenazas

Este martes la Fiscalía General de Colombia (FGN) abrió una investigación formal para analizar las amenazas de muerte contra Tesillo. El caso se abrió de oficio sin una denuncia previa del defensa del León. "Es un hecho con connotación nacional", asegura la justicia colombiana.