Main logo

“No vamos a bajar la guardia ni dejarnos chantajear”: Diego Sinhue

El gobernador declaró que Guanajuato no cederá ante la delincuencia, esto luego de que el día de ayer elementos de seguridad realizaron operativos en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que se continuará trabajando con las fuerzas federales para mantener la seguridad en Guanajuato, luego de los hechos que mantuvieron en alerta al municipio de Celaya y otros puntos de la entidad.

“El estado de Guanajuato no va a claudicar en la lucha contra los delincuentes. En coordinación con las fuerzas federales seguiremos combatiendo”.

Rodríguez Vallejo afirmó que en su mandato no se permitirá el incumplimiento de la ley, por lo que no tolerará ningún chantaje de los grupos criminales.

“No vamos a bajar la guardia ni vamos a dejarnos chantajear. En Guanajuato se aplica la ley y la seguiremos aplicando”.

El mandatario estatal agregó que Guanajuato no se arrodillará ante la delincuencia y se encargará de que se haga valer el estado de derecho.

“Sé que es algo complicado, molesto, que da miedo hasta a la gente, pero lo peor que podemos hacer es ceder ante los delincuentes. A Guanajuato no se le va a poder arrodillar ante la delincuencia. En Guanajuato se respeta el estado de derecho y hay instituciones que lo van hacer valer".

Reacciona crimen con narcobloqueos

Cerca de las 2 de la tarde de este martes, Celaya se paralizó. Un fuerte operativo dio origen a narcobloqueos en distintos tramos carreteros. Se trataba de la persecución de un pez gordo de la delincuencia organizada, que radica en el municipio.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala informó sobre una serie de operativos realizados por elementos de Seguridad Estatales y Federales en diversas carreteras del estado de Guanajuato. Una de las zonas con más afectaciones, es la autopista Celaya a Salamanca, lugar donde se activó un protocolo de seguridad. 


DR