Main logo

“No todos somos iguales”: Taxistas de León sobre el asesinato de Brandon

Los conductores piden que no se les criminalice y se unieron a la exigencia de dar con el responsable de la muerte de Brandon

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Conductores de taxis verdes en León circulan por las calles de León con sus vidrios escritos con el mensaje de “No todos somos iguales” en relación al asesinato de Brandon.    

Más de 100 taxis salieron del Forum Cultural Guanajuato en caravana para pedir que no señalen como criminales a todos los taxistas y pedir justicia por Brandon, así como que se encuentre al responsable.

El cinco de mayo Brandon fue a un bar de la calle Madero con sus amigos. Al salir, durante las primeras horas del día siguiente, cámaras de seguridad captaron el momento en el que el joven abordó un taxi verde afuera del bar, fue la última vez que se le vio con vida.

Familia y amigos del joven se movilizaron y pidieron el apoyo de la ciudadanía y autoridades para localizar a Brandon. El 8 de mayo dieron aviso del hallazgo sin vida del joven, su cuerpo estaba sobre la carretera y se informó que había sido atropellado.

Después del lamentable hecho se filtraron las imágenes del video donde se le ve a Brandon abordar un taxi verde. Usuarios de las redes lograron identificar LE-2359 como el número de la unidad en la que se había subido.

Esto desató que las redes se inundaran de testimonios de gente que informaba haber sido asaltada por conductores de taxis. El martes, leoneses salieron a marchar por el joven pidiendo justicia por su muerte.

Ayer, los taxistas también se manifestaron, pero para pedir que no se les atribuya el crimen a todos los taxistas. Por la mañana y a bordo de sus unidades recorrieron las calles de la ciudad con las frases #NoSomosDelincuentes y #NoTodosSomosIguales. También le dieron un espacio a Brandon escribiendo #JusticiaParaBrandon.

Sugirieron al resto de los conductores de este servicio unirse a la protesta escribiendo las mismas leyendas en sus autos y recibir a sus clientes con esos mensajes.

PR