Main logo

¡No tires, recicla! Aquí puedes llevar papel, cartón, PET y aluminio

Este fin de semana el Parque Ecológico Cubitos recibe PET, tapitas de plástico, aluminio, papel, libros, libretas y cartón

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Es tiempo de reciclar, cuidar el planeta y liberar espacio en tu hogar.

Aprovecha este fin de semana para realizar la limpieza de tus gavetas y recolectar PET, tapitas de plástico, aluminio, papel, libros, libretas y cartón que no utilices.

Separa en diferentes paquetes y llévalos al Parque Ecológico Cubitos, ubicado en Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad Pachuca.

El centro de acopio estará abierto este sábado y domingo. Asegura de quitar broches y grapas a los papeles, evita que estén húmedos y de preferencia atados con un lazo o mecate.

Recuerda que al reciclar contribuyes a la preservación los recursos naturales, reducción de la sobreexplotación de materias primas y generación de nuevos productos, dándole una segunda vida a las cosas que no utilizamos más.

El proceso de reciclaje ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) como el dióxido de carbono (CO2, el principal causante del calentamiento global), además de la contaminación del aire, el suelo y el agua.

Esta campaña de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado (Semarnath) Hidalgo recicla contigo, se mantiene permanente para reciclaje de papel, plástico o incluso aparatos electrónicos. Para mayor información visita las redes oficiales de Semarnath o Parque Ecológico Cubitos.

jgp