Main logo

"No te rindas cabrón": el tatuaje que define a Ormeño

Al delantero de la selección de Perú que ahora juega con el León lo define la pasión y la motivación con la que se entrega en cada partido

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En la cuenta oficial del Club León en Twitter, aparece una foto donde se observa parte de los cuerpos de tres jugadores esmeraldas abrazados festejando un gol y sobresale en uno de ellos un tatuaje en el brazo izquierdo, que se pudo aclarar que es del peruano Santiago Ormeño, y en la frase “no apta” para leer los niños se puede leer: ”No te rindas cabrón”.

Hubo muchas respuestas inmediatas de “me gusta”, en una de ellas Tobi Egipcio contesta: “¡¡Gran Consejo!!... y en otra Sadam pregunta: “De quién ese tatuaje @clubleonfc” y Santiago Ormeño responde: “Es mío, pero es un secreto”.

Este hábil delantero, integrante de la Selección Peruana, muestra su gusto por interactuar con los aficionados a través de las redes sociales, como aquel mensaje que envió tras la apoyar al equipo en la victoria del León ante Xolos de Tijuana, en el arranque del Torneo de Apertura 2021: “Primeros tres puntos del torneo en casa y mejor aún, con nuestra afición!!! Dale dale, verde dale, Club León”.

También el de aquel 4 de junio donde lanzó un video en su cuenta #Ormeño #FieraMachine: ¡Hey! Santiago Ormeño tiene un mensaje para ti…”, que ya tiene más de 52 mil vistas.

Lo anterior, entre otros tantos temas que este futbolista comparte a través de Twitter.

DATOS GENERALES

Santiago Gabriel Ormeño Zayas es un futbolista mexicano-peruano y su actual equipo es el Club León. Por su decisión es delantero titular de la selección de Perú.

Nació el 4 de febrero de 1994 en la Ciudad de México, mide 1.86 de estatura y pesa 82 kilos.

Sus padres son Walter Ormeño Jr. y Gabriela Zayas.

Desde julio de 2021 está con el Club León y viene luego de jugar con el Puebla.

ES NIETO DE “EL GIGANTE DE ÉBANO”

Como un dato más en la vida de este jugador, es el nieto del jugador peruano Francisco Walter Ormeño Arango, quien fuera portero en los clubes América, Zacatepec, Atlante y Morelia y en su etapa como entrenador dirigió a las Águilas, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas.

Walter Ormeño, como mejor se le conocía, además del mote de “El Gigante de Ébano”, en la década de los 80 fue entrenador del equipo León. Y también dirigió al Atlético Español, Necaxa y Veracruz.

Falleció el 4 de enero de 2020 en la Ciudad de México, a la edad de 93 años.

JP