Main logo

No te confíes, esta tarde podría granizar en Guanajuato

Puede que las nubes se disipen y dejen ver el sol, pero el granizo estará presente en algunas partes del estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Esta mañana amaneció lluviosa en distintos municipios. Ante la frecuencia de la precipitación en los últimos días, varios salieron abrigados y con paraguas pero es importante no confiarse de las horas soleadas, Conagua informa que caerá granizo en distintas partes del estado.

Conforme avanza el día, las nubes se han estado disipando y el sol parece asomarse pero el aire sigue frío y permanecerá así el día entero.

En León la probabilidad de lluvias aumentará de manera drástica por la noche, cerca de las 7 se esperan tormentas dispersas, a las 9 la probabilidad de la presencia de electricidad en el clima aumenta a un 85%.

Para Guanajuato capital aparecerán desde las 7 tormentas aisladas, esto quiere decir que en la periferia habrá tormentas eléctricas y posibilidad de lluvia. Desde las 8 de la noche la probabilidad de precipitación ascenderá a 82%.

En Silao el clima será menos lluvioso que en otras partes del estado pero igual aparecerán tormentas dispersas desde la 8 con fuertes ráfagas de viento. La temperatura más baja podría ser  de 17 grados.

Irapuato enfrentará las lluvias, por la noche, en horarios similares al resto de los municipios aunque la posibilidad de chubascos aumentará hasta las 10 de la noche con un 94%.

Las direcciones de Protección Civil de cada ciudad informan que están pendientes de cualquier eventualidad que pueda suceder para atender a los ciudadanos. Invitan a los guanajuatenses a tomar precauciones y no exponerse.

PR