Main logo

“No soy un asaltante”: el joven atacado a martillazos en León se defiende

Esta es la declaración de Andrés Mata, que circula un video en redes sociales. La víctima tiene la mano enyesada por la fractura de sus manos y en la publicación dice que su única petición es justicia

Escrito en GUANAJUATO el

El vídeo con violencia explícita de lo que pareciera un asalto en la calle Julián de Obregón en Parque Hidalgo le dio la vuelta a las redes sociales y a los noticieros locales. En las imágenes se ve como los presuntos asaltantes comienzan a forcejear con la víctima para quitarle una mochila, pero lo golpean fuertemente. Uno de ellos le navajea la pierna, y el otro lo ataca a martillazos en la cabeza.  


Andrés Mata es el nombre de la víctima, y hace unos días se defendió ante la acusación que hizo Mario Bravo, el secretario de Seguridad de León. Afirmó que él y sus dos agresores son delincuentes.

“Sabemos que estas personas se dedican a delinquir, con la certeza de que si cometen alguna falta administrativa serán detenidos o si hay alguna denuncia penal en contra de estas personas que hayan cometido algún delito sin duda los vamos a poner a disposición de la autoridad”.

Captura de pantalla del vídeo del asalto 

Ante esta declaración la víctima respondió en un vídeo.

?“Quiero comunicarle a la gente que no soy ningún asaltante, ni mucho menos estaba peleándome un botín. Yo no conozco a mis agresores, soy obrero de zapato”.


En la grabación el hombre de 34 años sostiene sus manos enyesadas, cuenta que fue a consecuencia de las fracturas de ese día.  

“Me fracturaron mis manos, me abrieron la cabeza y lo que quiero es justicia contra mis agresores. Que paguen lo que hicieron”.

Los agresores fueron identificados como “El Rana” y “El Pollo”, el primero lo hirió con el mazo, y el siguiente lo hirió con una navaja.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre por la madrugada. Las cámaras de seguridad de las afueras del hotel captaron el momento en el que el hombre se refugió en las escaleras del lugar. Y al día siguiente la gente comenzó a compartirlo por Facebook.