Main logo

"No se puede regresar a clases si hay hospitales llenos”: Dr Macías

Hace unos días, el infectólogo afirmó que las consecuencias del virus han sido peores a las que se creyeron en algún comienzo.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Mediante sus redes sociales, el Dr. Alejandro Macías Hernández comentó acerca del proceso de vacunación contra el Covid-19, destacando que el regreso a clases y a las actividades sociales se debe dar hasta que haya una aplicación masiva en el país.

Detalló que no se puede regresar a clases, si se tienen a los hospitales “atiborrados” de enfermos por coronavirus.

“Se podrá regresar, cuando en México estemos vacunando no a uno, dos o tres millones de personas, sino cuando ya escuchemos que estemos vacunando a decenas de millones de personas, muy probable será ese momento cuando ya podamos volver…” indicó

Resaltó que se debe aceptar cualquier vacuna que toque y enfatizó a ponerse la segunda dosis cuando sea posible.

“Lo más importante es la primera dosis, por que ya te deja una cierta inmunidad a partir de la tercera semana”

Finalizó explicando que esta vacunación es la clave para ponerle fin a esta pandemia.

APLICACIÓN DE VACUNAS GUANAJUATO

La Secretaría de Salud de Guanajuato, informó que 10 mil 725 dosis fueron destinadas para el personal de salud, este domingo, en las que 5 mil 152 fueron primeras dosis y 5 mil 573 se aplicaron a los que necesitaban la segunda.

Asimismo, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández, mencionó que esta semana esperan la llegada de más vacunas AntiCovid para 8 municipios de Guanajuato.

NUEVOS CASOS COVID EN LA ENTIDAD

De acuerdo con el portal coronavirus.guanajuato.gob.mx del sábado 20 de marzo, al domingo 21, se registraron 561 casos nuevos de Sars-COV-2 en el Estado. Además se registraron 13 decesos por esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud.

eu