Main logo

No se cancela: la Motofiesta León será reprogramada

Contrario a lo que habían señalado los internautas en redes sociales, la Motofiesta León 2020 será reprogramada como medida preventiva ante el coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

Una desafortunada noticia envuelve a los bikers: la edición número veinte de la Motofiesta León será pospuesta hasta nuevo aviso.

Como es de conocimiento actual, la contingencia sanitaria que se vive debido a la presencia del Covid-19 ha causado la cancelación de numerosos eventos y actividades cotidianas en el país. La Motofiesta León no es la excepción.

Las medidas que las autoridades sanitarias han determinado son claras: quedarse en casa y evitar estrictamente el contacto físico a través de besos o saludo de mano, entre otras acciones preventivas. Por ello, el evento de motociclismo que reuniría a más de 100 mil visitantes tendrá que llevarse a cabo en otra ocasión, al menos, hasta que pase la contingencia sanitaria.

Esta tarde, la Dirección General de Salud Municipal de León anunció que se llegó a un acuerdo entre los organizadores de la Motofiesta, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo y la Secretaría de Seguridad de León para reprogramar el evento a fin de priorizar la salud de los leoneses y visitantes.

Por ahora no se especificó la fecha en que será reprogramada la fiesta del motociclismo más grande de Latinoamérica.

En días anteriores una de las bandas que forman parte de la programación oficial, Los Auténticos Decadentes, ya había anunciado la cancelación de sus shows durante marzo/abril en donde estaba prevista su presentación en León.

En el comunicado emitido por la banda argentina, reiteraron su responsabilidad al llevar a cabo las medidas de prevención. Así mismo, informaron que las nuevas fechas serán difundidas a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que la Motofiesta había cambiado la fecha. Por diecinueve ediciones la Motofiesta se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre, sin embargo, para la edición 2020 el comité organizador anunció un drástico cambio de fecha.

Se llevaría a cabo del 2 al 5 de abril del 2020 debido a los recientes cambios climatológicos, entre otras situaciones. Ahora, el aniversario de la fiesta biker tendrá que esperar.