Main logo

No pagarás agua por dos meses: un beneficio para viviendas y negocios

Los usuarios cuyo consumo mensual no rebase los 14 metros cúbicos de agua serán los beneficiados, no pagarán agua en este periodo de contingencia sanitaria

Escrito en GUANAJUATO el

A las viviendas, comercios, empresas y organizaciones civiles se les podrían perdonar dos meses de agua, hasta en un 100 por ciento. El Consejo de Sapal aprobó esta medida tomando en cuenta la contingencia sanitaria que provocó el Covid- 19.

La propuesta pide condonar dos meses del servicio de agua a los usuarios cuyo consumo mensual no rebase los 14 metros cúbicos, que según el presidente del Consejo Jorge Ramírez es el 80% de los leoneses.

“Esto nos va a pegar en el flujo e ingreso y estamos haciendo un esfuerzo para dar apoyos. Se apoyará hasta dos meses de condonación a clientes que tengan un gasto menor a 14 metros cúbicos mensuales en un 100%, lo que representa cerca del 80% de los consumidores", platicó Jorge Ramírez durante la sesión de Ayuntamiento.

Los integrantes del Consejo de Sapal aprobaron este apoyo durante la contingencia por coronavirus 

Solo falta que el Ayuntamiento apruebe esta medida. Pero el requisito para esta condonación es que el consumo de agua no rebase los 30 metros cúbicos al mes.

“Esta contingencia que estamos viviendo, no sólo nos va a generar un tema de salud, sino también económico muy importante. Por ello estamos apoyando con agua gratuita en el tema de salud, para mitigar el proceso de contaminación", comentó Jorge Ramírez, presidente del Consejo de Sapal.

Invitan a los usuarios a realizar sus pagos a través de la app o en su sitio web, para evitar la concentración de gente en las sucursales

Esta iniciativa ayudará a las familias, que ante la pandemia mundial del coronavirus, no les queda otra opción más que quedarse en casa, y lavarse las manos cada que se pueda.  

Por eso es tan importante el uso de agua. Con esta medida el bolsillo de la gente no se verá afectado. Así como los comerciantes, o negocios que a pesar de cerrar están obligados a cubrir sus gastos de agua, luz, renta y otros pagos fijos.   

Otras medidas para ayudar

Sapal anunció que a las personas que deban más de 6 meses de agua no les cortarán el servicio. Esto no quiere decir que se condone el pago pendiente, sino que podrán hacer un convenio de pago hasta por 24 meses, sin carecer de agua.

Si se trata de organizaciones de beneficencia, se les condonará el total del consumo.

El presidente del Consejo aseguró que se llevará agua hasta las colonias más afectadas, aquellas que no tienen el servicio. Se trasladarán más de 60 pipas, aunque no dio los nombres de las zonas beneficiadas.

IO