Main logo

¡No olvides tu Código QR! es tu pase de acceso a San Miguel de Allende

Para entrar al municipio, en los filtros sanitarios deberás presentar tu Código QR mismo que avala tu reservación y registro correspondiente

Escrito en GUANAJUATO el

Para poder visitar San Miguel de Allende solo necesitarás un Código QR; mismo que restaurantes y hoteles generarán después de llenar un formulario con los datos del turista, al realizar la reservación correspondiente. Únicamente con el código activo y con temperatura corporal sana, se podrá acceder al municipio.

Los establecimientos que manejen sistema de reservaciones deberán generar un Código QR para sus clientes justifiquen su entrada. Esta iniciativa fue aprobada este lunes, por el Ayuntamiento durante Sesión Ordinaria LXI como adición a los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas en el municipio. 

La Sesión de Ayuntamiento se realizó a través de plataformas digitales.

Hoteles, restaurantes, organizadores de eventos y todos los establecimientos que manejen sistema de reservaciones generarán el Código QR y lo enviarán al visitante. 

En los filtros sanitarios de ingreso al municipio, el personal asignado escaneará el código para cotejar que esté en la base de datos del recinto en cuestión y se les permita el acceso a los visitantes después de verificar la temperatura y el uso de cubrebocas de los pasajeros.

En los filtros carreteros se revisa la temperatura de todos los tripulante.

El objetivo de estas acciones es mantener a San Miguel de Allende como un destino turístico seguro, con una de las tasas más bajas de contagios por Covid-19.

Los filtros sanitarios para un acceso controlado, están activos desde el 29 de mayo, y ubicados en las entradas de Celaya y Querétaro. En estos puntos, elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal cumplen con la consigna de revisar la temperatura de todos los tripulantes, así como el uso correcto de cubrebocas. Como parámetro recién implementado, en próximos días solicitarán y revisarán que el Código QR esté vigente y corresponda con la identidad de los viajeros.

 

KD