Main logo

"No nos ha llegado orden oficial": Panteón Taurino se niega a cerrar

Las puertas del restaurante continúan abiertas, el servicio a los comensales se sigue ofreciendo de manera habitual. No han recibido órdenes de las autoridades

Escrito en GUANAJUATO el

Uno de los sectores que se ha visto afectados por la pandemia del covid-19 ha sido el restaurantero, ya que con las medidas de prevención que se han tomado como el #QuédateEnCasa, los restaurantes y bares han tenido que suspender su servicio.

Pero no todos los comercios han cumplido con las recomendaciones sanitarias. Tal es el caso del Panteón Taurino, donde los meseros del lugar afirman que continuarán sus labores habituales.

El restaurante ubicado en la Calzada de los Héroes abrió sus puertas este miércoles en su horario regular. A la una de la tarde las mesas ya estaban listas para recibir a los comensales que acudirán a lo largo del día a disfrutar del menú.

La Silla Rota le preguntó a los meseros del lugar hasta qué fecha continuarán operando: “No nos ha llegado ninguna orden por escrito”, dijeron.

Este martes el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que lugares como discotecas, bares, casinos, cines y restaurantes deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso.

"Este es un llamado respetuoso, para que cada uno de los establecimientos comerciales en el estado y los gobiernos municipales hagan una reflexión y tomen las medidas que les correspondan", mencionó el mandatario estatal.

Sin embargo, el restaurante señaló en redes sociales que continuará operando de forma regular, además aclaró que lleva a cabo las medidas de higiene necesarias.

Esta tarde, el ‘Panteón Taurino’ invitó a sus clientes a que realicen su pedido por medio de plataformas de envío a domicilio como Rappi o UberEats.


Cabe señalar que este martes fue publicado en el Diario Oficial el decreto por el que se limitan las actividades sociales, en donde se especifica que:

“En el sector privado continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquéllos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia (…) siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones”.

Otros restaurantes que continúan abiertos al público son:

Hamburguesas Rock Star Madero

Sanborns

Deligo!

Vips



DR