Main logo

'No Man's Land': Hollywood filma en GTO una historia de migrantes

La cinta dirigida por Conor Allyn es un drama con trazos de western que se rodará en la capital del estado, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz

Escrito en GUANAJUATO el

Hollywood aterriza en el estado de Guanajuato con el rodaje de ''No Man’s Land'', un atípico western sobre migración que tendrá como locaciones principales varios escenarios de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. 

Dirigida por Conor Allyn y producida y protagonizada por Jake Allyn, la cinta retrata el panorama de la migración en México con la intención de mostrar la belleza de Guanajuato desde la perspectiva de un estadounidense errante en busca de perdón. 

Conor Allyn en ''Java Heat'' (2013), con el actor Kellan Lutz.

La trama nos cuenta como Jackson Greer (Jake Allyn) decide huir de Texas luego de haber disparado a un joven migrante mexicano. Su escapada lo lleva a recorrer México hasta llegar a Guanajuato. Durante el trayecto,  el prófugo se enamora del país, su cultura y su gente. Mientras en su penitencia intenta obtener el perdón del padre del joven al que hirió. 

El director habla sobre ''No Man''s Land'' y Guanajuato. 

La película comenzó a rodarse a finales de junio pasado y junto a Jake Allyn como protagonista, cuenta con otros actores de renombre que engalanan el casting. 

Frank Grillo viene como el referente hollywoodense luego de tener una carrera de acción en cintas taquilleras como la saga de ‘Purge’ y el universo cinematográfico de Marvel como ‘Crossbones’,  uno de los villanos de ‘The Avengers’

Frank Grillo como ''Crossbones'' en ''Capitán América: Civil War'' (2016).

Andie MacDowell participa también en la película. Una actriz que saltó a la fama en la década de los 90 y que participó, entre otras películas, en ‘El día de la Marmota’ (1993) junto a Bill Murray. 

Andie McDowell, junto a Bill Murray en 1993. 

El talento mexicano también está presente en esta cinta con la actuación de dos jóvenes actores: Esmeralda Pimentel y Andrés Delgado. Ambos con recorrido en series y producciones de  televisión. 

Ofelia Medina y toda su experiencia también se une al reparto. Con 69 años y una exitosa carrera en el cine nacional e internacional, destaca por sus tres premios Ariel como mejor actriz por ‘Las Buenas Hierbas’ (2019), ‘Voces Inocentes’ (2004) y ‘Frida, Naturaleza Viva’ (1983). 


Ofelia Medina como Frida en 1983.

Este western moderno tiene fechado su estreno para mediados del 2020. Película que además de destacar la cultura y escenarios guanajuatenses, evidencia y se mueve por un tema tan importante hoy en día como es el problema de la migración.