Main logo

No liberaron a 3 marinos, eran personas de Sinaloa: Diego Sinhue

El gobernador aclaró que un Juez Federal no liberó a los elementos de la Marina, si no a tres personas de Sinaloa que se habían reunido este domingo con los integrantes de un grupo criminal, en Celaya. Por la poca dosis de droga que portaban fueron liberados

Escrito en GUANAJUATO el

El gobernador Diego Sinhue aclaró que las 3 personas que se liberaron ayer por la orden de un Juez Federal no son los elementos de la Marina. Se trata de capturados originarios de Sinaloa. Ellos son Betzabet, Ángel y Gustavo.  

Diego Sinhue señaló que los tres marinos detenidos están a disposición de la Fiscalía General de la República. Y después quedarán en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Los elementos fueron señalados por portar armas de fuego y reunirse con los integrantes de un grupo criminal.

Los 8 detenidos fueron interceptados mientras desayunaban en el restaurante Vips, en Parque Celaya 

“Algunos tenían una cantidad muy mínima de droga, algunos traían armas de fuego. Los que las portaban, entre ellos los marinos, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República y de la SEIDO posteriormente”.

El operativo se realizó el pasado domingo. Esa mañana la Marina Armada de México llegó por sorpresa para revisar a todos los comensales del restaurante Vips, en Parque Celaya. Fue ahí donde se realizó la captura de 8 personas: tres marinos, tres originarios de Sinaloa, y dos personas de Guanajuato capital. Todos ellos señalados de tener posibles nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima.  

IO