Main logo

¡No les creas! Es falso el video de una persona fallecida por Covid-19

En el video se ve que el personal médico traslada a una persona en una camilla. Se ha dicho que es uno de los casos de covid-19 en León, sin embargo es falso

Escrito en GUANAJUATO el

Los usuarios de redes sociales tienen la facilidad de compartir información y contenido multimedia acerca de casi cualquier tema, sobre todo de aquellos de interés actual como lo es el covid-19.

En la mayoría de las ocasiones no se verifica su autenticidad y se logra caer en la propagación de Fake News, que lejos de informar a los contactos crea caos y pánico. Tal como ha ocurrido en las últimas horas tras la difusión de un video donde se afirma que ocurrió la muerte de un paciente con coronavirus en León.

El video con duración de 46 segundos muestra a un paciente que es transportado por un grupo de personal de la salud en una de las camillas dentro de un hospital. El género de la persona no es visible, ya que se encuentra cubierto por una mascarilla especial. Sin embargo, se dicho que el presunto fallecido es uno de los casos de coronavirus León.

La Red de investigadores y académicos Verificado Guanajuato informó que el video es falso, en la ciudad así como en el estado de Guanajuato no se ha confirmado la muerte de ninguno de los casos presentes.

Cabe recordar que hasta el momento los casos actuales y confirmados por Covid-19 están repartidos así: 1 en Guanajuato, 2 en Irapuato, 18 en León, 2 en Salamanca y uno en San Luis de la Paz. Estos dos últimos municipios se añadieron, en la última actualización de la tarde de este jueves.

Un total de 243 sospechas han resultado negativas. Actualmente en el estado, los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Uriangato y Valle de Santiago, tienen un caso o más, en investigación.

No está por demás evitar difundir noticias falsas que pudieran alterar el orden.

 

 

DR