Main logo

No hay mañana para el León... debe ganar al Puebla este domingo en el Nou Camp

Un empate este domingo dejaría fuera al León de la Fiesta Grande del Torneo de Apertura; el árbitro central será Jorge Antonio Pérez Durán

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El último choque de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura de la Liga MX se llevará a cabo en el Nou Camp este domingo, cuando el León reciba al Puebla. Si el León quiere seguir su paso hacia la Fiesta Grande debe ganar por cualquier marcador, ya que los Camoteros tienen el marcador a su favor por 2-1 por el partido de Ida.

Aunque la mayoría de las agencias de deportes en México, así como los medios de comunicación nacionales, coinciden en sus pronósticos de que este juego terminará en un empate, se olvidan un poco de que los jugadores esmeraldas se “convierten en fieras” cuando juegan ante su noble afición, y de que los jugadores y más aún el técnico Ariel Holan, están mentalizados en obtener el resultado que los mantendrá “vivos” en esta liguilla.

El resultado adverso en el juego de Ida en Puebla (2-1) obliga al León a ganar por cualquier resultado, un empate los dejaría fuera. El empate en el marcador global le daría el pase al León, por haber clasificado en mejor posición que los Camoteros.

El partido iniciará las 20:05 horas del domingo 28 de noviembre y será transmitido por el canal de cable Fox Sports y también podrá verse en el canal de YouTube de MarcaClaro.

El León, de la mano del técnico argentino Ariel Holan, llegó a los Cuartos de Final tras terminar la fase regular del Apertura 2021 en el tercer lugar, con 29 puntos, detrás del sublíder Atlas y delante de Tigres.

El Puebla pudo levantarse de un complicado inicio de torneo y cerró el torneo en el séptimo sitio con 24 puntos.

Y la cuarteta arbitral para este juego será la siguiente: Jorge Antonio Pérez Durán (Árbitro Central), Alberto Marín Méndez (Abanderado) Jonathan Maximiliano Gómez (Abanderado), Óscar Macías Romo (Cuarto Árbitro).

Sólo resta mencionar que hace un año, en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021, el Puebla venció en el juego de Ida también 2-1 al León en el estadio Cuauthémoc y el León le ganó en el de vuelta 1-0 para un global de 2-2 con el que pasó a la siguiente ronda, por lo que hoy, los aficionados verdes esperan que la historia se repita.

JP