Main logo

No hay confirmación de vacunas Sputnik para jóvenes de 18 - 29 años en León

El secretario de Salud en Guanajuato comentó que hasta el momento no es oficial la llegada de más biológicos a algún municipio de la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los millenials en León tendrán que seguir esperando su vacuna contra la covid-19. El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz descartó por el momento la próxima llegada de dicho biológico a algún municipio de la entidad.

“Es parte de la especulación, que si mandaban AstraZeneca, que si mandaban Sputnik, como Guanajuato es uno de los estados que mejor ha manejado la vacuna Sputnik ya que no se ha echado a perder ni una dosis, en función de que tenemos la capacidad de ultracongelación, la capacidad de manejar un biológico que después de dos horas de haberlo sacado del congelador", dijo.

El funcionario estatal explicó que la Federación escoge a estados a donde pueda mandar biológicos de Sputnik que ha destacado por su buena cobertura y altos niveles de protección.

“La verdad es que hoy en día lo que queremos es que lleguen más vacunas al estado de Guanajuato, en este momento no es oficial, pero es parte de la información que se llega a filtrar como siempre”.

Cabe mencionar que son pocos municipios en Guanajuato los que han vacunado a la población perteneciente al grupo de 18 a 29 años. Localidades como Salamanca, Silao, Guanajuato capital, Yuriria o Cuerámaro han aplicado las primeras dosis a este grupo poblacional.

KD