Main logo

No hay afectaciones en San Felipe tras el sismo: Diego Sinhue

Esta madrugada, distintas zonas de Guanajuato registraron sismos de más de 4 grados. El gobernador del estado dijo que en San Felipe no se han reportado daños

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Desde Europa, donde realiza una gira de atracción de inversiones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó en su cuenta de Twitter que no se tienen reportes de afectaciones por el sismo de 4.5 grados que ocurrió al Norte de San Felipe a las 4:38:24 horas de este sábado.

“Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a Protección Civil de Guanajuato de que se sigan realizando recorridos preventivos en la región”, afirmó el Gobernador.

Sobre el sismo de 4.4 grados al Este de Cuerámaro (4:38:35 horas), el cual según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó en su cuenta de Twitter nueve segundos después del registrado en San Felipe, el mandatario no comentó.

En redes sociales, algunos ciudadanos recordaron que los vecinos de comunidades rurales cercanas al Cerro del Gigante de León, han señalado en los últimos días que se escucharon estruendos en la tierra y ligeros temblores.

El usuario de la cuenta Campeonísimo, declaró que no se debe tomar a broma los señalamientos de los vecinos que habitan en las faltas del Cerro del Gigante. “Pero sigan pensando que las doñas de por esa región están locas”.

Gustavo López Laing señaló que en Guanajuato capital se sintió con una duración de 5 a 8 segundos.

El usuario Yuu Ikari de Guanajuato capital también publicó, “Sí lo sentí fuerte, hasta pensé que había explotado una mina cercana como ya había pasado antes, la única vez que sentí algo así fue justamente por la explosión de una mina xd”.

El Siete Machos también declaró “Yo lo sentí en San Diego de la Unión, se siente bien feo”.

Gabo, de la ciudad de León, dijo “En León se sintió, con una duración de 6 a 8 segundos”.

Adán S. señaló, “En Guanajuato capital se sintió unos 2 segundos en zona sur”.

Gael Favela de San Felipe publicó “Chale, San Felipe no se sintió nada”, mientras que Lettycia le contestó, “Muchas personas en San Felipe sí lo sentimos”.

Asimismo, se sumaron a la conversación ciudadanos de San Luis Potosí capital, Santa María del Río, del Cerro de San Miguelito, Villa de Reyes y Valle del Jaral, quienes también manifestaron haber sentido el temblor.

PR