Main logo

No hagas compras de pánico de cerveza; no habrá ley seca en Guanajuato

Las autoridades de la capital hasta ahora no tienen la autorización para restringir la venta de alcohol, por lo que pidieron no realizar compras de pánico

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la declaratoria de ley seca en Tabasco por la contingencia de coronavirus  y después del rumor del de que estas mismas medidas se tomarían en otras entidades, hoy el municipio de Guanajuato capital, a través de la dirección de Fiscalización, ha descartado hasta el momento aplicar dicha disposición de restringir la venta de alcohol durante esta emergencia sanitaria.

Gustavo Buck, titular de Fiscalización en el municipio, explicó que esperarán a que Gobierno del Estado o la Federación giren instrucciones correspondientes para en su caso establecer la ley seca. Sin embargo, enfatizó que hasta ahora no existe, por lo que exhortó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico de alcohol.

 

Por otro lado, indicó que han iniciado con operativos para identificar sitios donde haya venta clandestina de alcohol, pues asegura que con las noticias de la posible ley seca, estas prácticas se intensifican.

“Estamos en eso, ya saben que con las noticias que se dan sobre la posible ley seca empiezan las ventas clandestinas, por lo que hay que cuidar las compras que se hacen porque algunas bebidas están adulteradas”.

Finalmente, el funcionario detalló que este fin de semana que es festivo en la ciudad, estarán realizando operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que los establecimientos de venta de alcohol se vuelvan puntos de aglomeraciones.