ESTADOS

No habrá visitas a los panteones de León este Día de las madres

A partir de mañana y hasta el 14 de mayo los panteones de León cerrarán sus puertas. Solo se permitirán sepelios con 20 personas que deberán usar cubrebocas

  • REDACCIÓN
  • 29/04/2020
  • 19:34 hrs
  • Escuchar
No habrá visitas a los panteones de León este Día de las madres
Desde este 30 de abril y hasta el próximo 14 de mayo, los panteones de León estarán cerrados

El acceso al público en los Panteones Municipales de León se mantendrá cerrado a partir de este 30 de abril y hasta el 14 de mayo de 2020.

El principal objetivo es evitar la propagación de contagios de coronavirus provocados por la aglomeración de estos lugares con motivo del Día del Niño y del 10 de mayo.

Durante este periodo se cerrarán los 8 panteones públicos del municipio de León (2 en zona urbana y 6 en zona rural), así como los 4 panteones particulares, quienes se suman al esfuerzo que realiza la actual administración municipal para frenar los casos de covid-19, por transmisión comunitaria.

Sin embargo, a pesar de que el acceso al público se mantendrá cerrado, los panteones municipales seguirán con el servicio de inhumación y exhumación con las siguientes medidas sanitarias:

En el caso del servicio de Inhumación, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen, es obligatorio el uso de cubre-bocas, aplicación de gel sanitizante, acompañamiento con sana distancia, con el llamado a no acudir con personas mayores de 65 años, niños o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son el grupo más vulnerable en esta Pandemia.

En el caso del servicio de Exhumación, únicamente podrá ingresar 2 personas, bajo las mismas medidas antes mencionadas. Al Operativo de Panteones Municipales se sumarán también dependencias como Tránsito, Policía, Fiscalización, Comercio y Consumo, Protección Civil y Aseo Público.

Autoridades municipales también señalaron que la única fecha en que las calles cercanas a estos panteones estarán cerradas será el sábado 9 por la noche y el domingo 10 de mayo.

Para trámites y consultas se recomienda que éstas sean realizadas vía telefónica al 718-22-23 para el Panteón Municipal Norte y/o al teléfono 712-24-58 para el Panteón San Nicolás.


KD