Main logo

"No habrá pretextos ni excusas para atender la seguridad": Lorena Alfaro

Expuso que cuenta con varias estrategias para la construcción de la paz, entre ellas, la intervención en los barrios y colonias

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato, Gto. La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que durante su gobierno no habrá pretextos ni excusas para atender el tema de la seguridad, tema que dijo es una de las principales exigencias de la ciudadanía.

Durante una reunión que sostuvo con empresarios irapuatenses, Lorena Alfaro señaló que habrán de ser atendidos los delitos del fuero común con firmeza, mientras que la atención de los delitos del fuero federal establecerá una coordinación con la Federación para entrarle al combate de éstos.

“Los ciudadanos están cansados de que nos estemos echando la culpa, que nos echemos la bolita y que pongamos todos los pretextos para no resolver el tema de la seguridad. (...) Los delitos del fuero común, que nos tocan, sin excusas, sin pretextos con firmeza y con determinación le tendremos que entrar”.

Lorena Alfaro expuso que cuenta con varias estrategias para la construcción de la paz, entre ellas, la intervención en los barrios y colonias, inteligencia municipal, fortalecimiento de las corporaciones policiales, inversiones en infraestructura tecnológica, coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, acompañamiento a las familias víctimas de desaparición y apoyo a las personas ex convictas para su reintegración en la sociedad. 

Además, dijo que otro de sus proyectos es la atención de las adicciones de manera integral y para ello dijo que la regularización de los anexos será una realidad en su gobierno

“Vamos a entrarle a la regularización de los anexos, las familias no tienen más opción que ir a esos lugares que no funcionan normalmente con regularidad y vamos a ayudar en estos espacios para que funcionen de mejor manera y nos ayuden a seguir siendo opción para esto", declaró.

“Sólo tenemos el centro de atención a adicciones en la colonia Colón y vamos a gestionar el centro de Torres Landa y es algo que ya había avanzado, pero seguramente me tocará concretar”, comentó.