Main logo

No habrá Feria de León este 2021, afirma López Santillana

Buscarán la realización de un evento en verano para la recuperación de la economía, la ciudad suma 41 mil 641 casos confirmados, y 3 mil 505 defunciones

Escrito en GUANAJUATO el

La Feria Estatal de León será suspendida este año, confirmó el alcalde Héctor López Santillana esta mañana.

Tras ser aplazado el evento desde el año pasado, el mandatario local afirmó que “Feria como la conocemos, todo parece indicar que los tiempos ya se fueron. Se analizan otras opciones”, señaló a los medios de comunicación locales.

“No, todo parece indicar que Feria como tal está mortalmente suspendida“.

Ante este escenario la alternativa del Gobierno será la realización de un evento en verano, para mover la economía y que las familias convivan en el polígono de la Feria.

La Feria de León se realiza año con año en de enero a febrero, sin embargo, la pandemia frenaría el evento multitudinario y la Feria fue aplazada para realizarse en marzo, luego la directora de Turismo, Gloria Magaly Cano señaló que en junio probablemente se realizaría. En contraste, el alcalde confirma que no habrá Feria este año.

Esta declaración se dio en el Anuncio de la 5ta etapa de Alumbra León, en la Plaza Expiatorio.

Hasta ahora León es la ciudad que más contagios suma, con 41 mil 641 casos confirmados y 3 mil 505 defunciones. El semáforo en el estado está en color amarillo, sin embargo las autoridades de Salud han insistido en no relajar las medidas de sanidad. Apenas la semana pasada se anunció que las vacunas contra el covid llegarían en los próximos días a León, hasta ahora no se sabe en que fecha aterrizarán.

DISTRITO LEÓN MX

Las instalaciones de la Feria tendrían una nueva cara este año. El 4 de marzo el gobernador Diego Sinhue entregó las obras en el Polígono León MX, integrado por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora.

Con una inversión de 232.8 millones de pesos se construyó una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes. El 3 de marzo se firmó el acta constitutiva del Distrito León MX.

En cada uno de los espacios hay iluminación con tecnología Led, y se reconfiguró la vegetación de más de mil 455 metros cuadrados de áreas verdes.

Este sería el nuevo espacio de la Feria de León, sin embargo, el alto número de contagios y las aglomeraciones que podrían darse frenaron el tradicional evento.

IO