ESTADOS

No está autorizado, pero así viajan los policías en León

El accidente de este martes en el que varios policías resultaron heridos tras caer de la caja de la patrulla en plena persecución reabre el debate sobre las prácticas y hábitos de los uniformados

  • REDACCIÓN
  • 16/01/2020
  • 11:47 hrs
  • Escuchar
No está autorizado, pero así viajan los policías en León
En León no está autorizado que los policías viajen colgados en la caja de las patrullas, según el Jefe de Policía Mario Bravo.

Circular 'de mosca' colgados en las cajas de las patrullas es una práctica común para los policías de León. Sobre todo cuando llega el cambio de turno. Pues los oficiales de la Policía Municipal de León han sido captados en distintas ocasiones circulando con las patrullas sobrecargadas de elementos.

Aunque es una práctica común, los elementos no tienen permitido viajar de esta¬† forma en las patrullas. El Secretario de Seguridad del municipio, Mario Bravo Arrona, informó que los oficiales no tienen autorizado circular colgados de la caja. Sin embargo, mencionó que por rapidez recurren a la práctica.

Así es como en varias ocasiones viajan los elementos de la Policía Municipal de León.

"La instrucción es que no está autorizado que viajen los elementos (colgados de la caja), pero la operatividad te lo da. Estás checando un reporte y el elemento tiene que subirse rápido", argumentó Mario Bravo Arrona.

La declaración del jefe policial, se dio después del incidente dónde dos policías de la dependencia resultaron lesionados. Pues el accidente pudo prevenirse si los oficiales circularan correctamente.

Los elementos de policía identificados como Jazmín Paulina y César José resultaron golpeados, sin heridas de gravedad. En un vídeo difundido en redes sociales, quedo grabado el trágico evento.

Debajo de la caja de la camioneta roja quedaron los 2 elementos. La estructura desprendida es la que aparece dentro del circulo grande.

Los hechos sucedieron la noche de este marte. En la calle San Rafael esquina con calle Santa Amalia de la colonia Santa Clara. Los elementos Jazmín y César viajaban en la caja de una patrulla de policía tipo pick up. La unidad circulaba a toda velocidad, los elementos perseguían a 2 hombres que circulaban en una motocicleta. Sospechosos por presunta venta de drogas.

En las imágenes se observa que la patrulla dio una vuelta a toda velocidad, en ese momento la estructura metálica utilizada para dar forma al toldo de la unidad, se desprendió. Los elementos que se sujetaban dicha estructura, salieron volando y se impactaron contra el asfalto.

Aunque las imágenes son aparatosas, los uniformados se reportaron estables de salud.

ZP