Main logo

No es traje de astronauta, es antiCovid; va con equipo de protección a la Feria

Entre la multitud de la Feria de León, una figura caminaba vestida totalmente de blanco. Era una persona con un traje contra la covid cubierta de pies a cabeza

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una joven de León se volvió viral en TikTok cuando subió un video en la Feria de León con un atuendo que resaltaba de entre los demás. La tiktoker (@dianelageraldin) iba cubierta de pies a cabeza con un traje antiCovid.

Entre la multitud de la Feria de León, una figura caminaba vestida totalmente de blanco. Era una persona con un traje contra la covid que le cubría hasta los tobillos, las muñecas y la cabeza. Lo único visible eran sus ojos, porque su boca estaba trabada con un cubrebocas y unos glamorosos tacones oscuros, la elegancia, ante todo.

En el video de escucha una voz que dice “No te vayas a ir muy mam*na” y después de una pausa se oye “automáticamente yo”, al mismo tiempo aparece la mujer protegida de pies a vabeza, con una cartera en la mano y una bolsa cruzada a través del torso.

@dianelageraldin Feria leon 2022 #coronavirus #feria #leon #mexico #gto #guanajuato #viral #parati #foryou #fyp ? RICH BOY - payton

El video se llenó de más de 20 mil likes y 229 comentarios. Los que interactuaron dejándole un mensaje tenían opiniones variadas, unos les decían que “mejor no vaya a la Feria” y otros más se empatizaron con ella diciéndole que la iban a imitar y que era el “outfit perfecto” para ir a la Feria

En otro de sus videos de un tour por sus instalaciones compartiendo sus atractivos. Este evneto se lleva realizando por más desde 1876 y desde entonces, ha sobrevivido crisis económicas y pandemias.

El más reciente evento que puso en duda su realización fue la Covid-19. La edición de enero 2021 no se realizó debido a la pandemia y los leoneses temieron la posibilidad de que se quedara sin llevarse a cabo para siempre. El exalcalde Héctor López Santillana había dicho que “Todo parece indicar que Feria como tal está mortalmente suspendida“.

Finalmente se pudo realizar en verano de ese año, pero fue por fin hasta el 2022 que la Feria de León como se conoce regresó. Hoy, a pesar de Ómicron y el repunte de contagios, algunas personas no quieren dejar a un lado esta tradición y, ya sea con cubrebocas o vestidos con trajes antiCovid, no dejan de asistir.

PR