Main logo

"No dejemos morir nuestras tradiciones" : Diego Sinhue

El Gobernador realizó la tradicional cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional donde aprovechó para enviar un mensaje a los mexicanos

Escrito en GUANAJUATO el

En el marco de la celebración del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en Dolores Hidalgo, el gobernador del estado Diego Sinhue participó en la Cabalgata por la Ruta de Independencia en honor a la lucha que brindó soberanía a la nación mexicana.

La Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional tiene como objetivo fomentar el amor por los símbolos patrios: el escudo, la bandera y el himno nacional; promover el amor, la paz y el respeto entre los mexicanos y rendir un homenaje a los héroes de la Independencia Nacional.

La cabalgata se ha realizado desde hace 36 años, donde los integrantes recuerdan el recorrido que realizó el Ejército Insurgente hace 209 años.

“Para mí siempre es un orgullo y emoción estar en este lugar, en esta preciosa ciudad de Dolores Hidalgo, recordar los episodios que aquí se vivieron nos hacen vibrar con fervor cívico, me da mucho gusto que se involucren las nuevas generaciones, que aprendan de la historia, que ahí comenzó nuestra historia”, enfatizó el gobernador del estado.

Los integrantes de la Cabalgata llevan consigo los símbolos patrios y además el Fuego de la Libertad, que representa la sangre que derramaron los caudillos libertarios.

 

El gobernador del estado externó su agradecimiento a los presentes y exhortó a luchar por su libertad:

“Gracias a todos los que hacen posible este encuentro, no dejemos morir nuestras tradiciones, nuestra historia, hoy más que nunca necesitamos tener a la gente formada con valores, con principios, con educación cívica”.

Rodríguez Vallejo recalcó que la sociedad mexicana debe permanecer en la unión, pues aunque los tiempos son distintos, la lucha continúa vigente:

“Los tiempos que vivimos nos exigen estar unidos, y seguir participando en la construcción de un mejor estado, de un mejor país. Necesitamos instituciones sólidas y fuertes para enfrentar y resolver dichos retos. Hoy es el momento de estar unidos para la lucha de nuestra república”.