Main logo

“No compramos el Salón Victoria a sobreprecio”: Alma Alcaraz

La presidenta de Morena en Guanajuato dijo que no compraron el Gran Victoria a “sobreprecio”, al contrario. Su valor era de 15 millones, lo adquirieron en 14

Escrito en GUANAJUATO el

“Durante el 2019 generamos una serie de ahorros para la adquisición del inmueble” dijo la presidenta estatal de Morena Alma Alcaraz sobre la compra que hizo Yeidckol Polevnsky al adquirir el Salón Gran Victoria, ubicado en León. Un salón por el que la fracción está pagando 14 millones de pesos.

El Salón Gran Victoria es lujoso, está valuado en 15 millones 567 mil 730 pesos. Un salón por el que la gente paga aproximadamente 6 mil pesos por el uso de cinco horas. Alma aseguró que no lo compraron a “sobreprecio”, al contrario les salió más económico. De los 15 millones pesos que costaba el salón, solo están pagando 14 millones. “De ninguna manera se puede hablar de sobreprecio”. Es importante decir que Morena aún debe el inmueble, se pagaron 2 millones 700 mil pesos, falta liquidar el resto.

El Gran Victoria cuenta con dos salones de fiestas, un local comercial y unas oficinas administrativas (Foto: redes sociales del Salón)

El pasado 10 de junio salió a la luz esta compra, además de otros 13 inmuebles que se adquirieron cuando Yeidckol Polevnsky era la dirigente nacional de Morena. “Tenemos que asegurar patrimonios”, dijo Alma Alcaraz en una rueda de prensa virtual.

Alma Alcaraz convocó a una rueda de prensa virtual para aclarar este tema 

El inmueble es de dos plantas. Dentro del lugar hay dos salones de fiestas y un local comercial. Abajo está el local y el Salón Regio, en la planta alta está el Salón Magno y las oficinas administrativas. Tiene un área de recepción, cocinas, bodegas, y un estacionamiento amplio, además otra sala de recepción en área con losa tridilosa, -una especie de techo descubierto-. En el piso hay alfombras de tráfico pesado y con cerámica. Los baños están construidos con porcelana estándar. La descripción del salón viene en un documento que hizo público Alma Alcaraz.

Fotos del croquis del Salón Gran Victoria, presentado por Alma Alcaraz en un documento 

Su ubicación está en una zona de nivel socioeconómico medio alto. Se encuentra en la calle Dr. Hernández Álvarez #408, en la colonia San Juan de Dios. La vida útil del salón es de 70 años, lleva 25 años de uso. El Salón Gran Victoria fue valuado en 15 millones de pesos hasta julio del 2019, a cargo del perito valuador Francisco Ernesto Martínez Concha. Y el propietario era Roberto CDS Muñoz Hernández.

Alma Alcaraz defendió la comprar y señaló que “nadie debe estar peleado con que Morena tenga un oficina, una sede”.

“Un salón tan grande porque nuestra tarea es engrandecer Morena. Y si el partido tiene para comprarlo ¿por qué no?”, señaló la presidenta estatal del partido en Guanajuato.

Yeickol Polevnsy exdirigente Nacional de Morena, ahora se desempeña como Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido  

Afirmó que su edificio debe estar en León porque quieren “engrandecer a Morena” en la ciudad que calificó como la más “panista” del país.

Esta compra se contempla en el gastó  de 810 millones para adquirir otros 13  inmuebles. Ahora Yeidckol será auditada por su propio partido. Tendrá que rendir cuentas ante el Comité Ejecutivo Nacional por órdenes del actual dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar.

En una entrevista para La Silla Rota Alfonso Ramírez Cuellar aseguró que las investigaciones sobre las compras millonarias de Yeickol son parte de “un procedimiento normal” y que “no hay acusaciones contra nadie”.