Main logo

No bajar la guardia, hay en 83% del Estado 9 variantes de covid: Díaz Martínez

Los municipios con más casos reportados son León, Salamanca, Guanajuato, Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra, Jerécuaro y Acámbaro

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Informó la Secretaría de Salud de Guanajuato que se han registrado hasta el momento 354 casos de nueve variantes de SARS-CoV-2, que circulan en 38 municipios del Estado.

"Prácticamente el 83% del territorio estatal tiene la presencia de variantes distintas de Covid. 19, la vigilancia epidemiológica continúa más activa que nunca ante la presencia de Omicrón en otras latitudes", informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

Señaló que los municipios con más casos reportados por orden de incidencia son León, Salamanca, Guanajuato, Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra, Jerécuaro y Acámbaro.

El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, comentó que la variante de covid-19, la Delta, es una de las que circula en Guanajuato y de ésta se han reportado 59 casos de contagio acumulados, de los cuales 43 personas contaban con antecedentes de vacunación de al menos una dosis.

"Es momento de reactivar las medidas que ya se están olvidando como el uso obligatorio de cubrebocas y marcar sana distancia para no seguir pagando con vidas en Guanajuato", dijo.

Señaló que los casos se siguen concentrando más en el corredor industrial principalmente.

"En esta cuarta oleada se aprecia de forma importante un ligero incremento de contagios en algunos grupos de edad, como es el caso también de otras enfermedades respiratorias", agregó Díaz Martínez.

CM