Main logo

NL prohíbe el matrimonio entre menores

Los diputados también derogan el consentimiento otorgado por los padres de familia o tutores para que los menores pudieran contraer matrimonio

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- En Nuevo León ya no podrán casarse los menores de edad como sucedió por décadas.

Diputados locales aprobaron prohibir el matrimonio entre menores de edad por lo que realizaron diversas reformas al Código Civil del Estado de Nuevo León.

Asimismo, se deroga el consentimiento otorgado por los padres de familia o tutores para que los menores pudieran contraer matrimonio.

Te recomendamos: Matrimonio con menores sigue siendo legal en Sonora 

“La mayoría de edad tendrá que ser exigible para contraer matrimonio. Además, se elimina cualquier dispensa de los familiares, ascendientes o tutores, lo mismo que de autoridades o jueces, que permitan casarse a menores de edad”, leyó el diputado Héctor García.

“Contraer matrimonio por encima de los 18 años, garantiza que la persona en amplios aspectos pueda tener la autodeterminación adquirida por la mayoría de edad, y por ende se refleje en su desarrollo personal, lo que en nuestra perspectiva, no repercute en el libre desarrollo de la personalidad”

“El prohibir el matrimonio entre menores de edad, tienen consideraciones acertadas y de juicio que nos hace ver que los matrimonios entre menores afectan gravemente su desarrollo en todos los sentidos, que van en contra de los derechos que a través de los años se han posicionado para la protección de los niños, niñas y adolescentes”.

También aprobaron establecer un fondo de apoyo a los municipios del Estado para afrontar diversas obligaciones que establece la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, con el objeto de que los recursos que se obtengan puedan ser implementados.



kach