Main logo

“Nivel competitivo de Morena en León quedó disminuido”: Ruiz

El ex aspirante a la alcaldía de León se postularía como candidato a diputado por el distrito VI, en León. Renunció con una carta escrita al delegado de Morena

Escrito en GUANAJUATO el

Luis Ernesto Ruiz, quien aspiraba a ser candidato de Morena a la alcaldía de León, pero que fue reemplazado por Ricardo Sheffield, renunció a la candidatura como diputado para competir por el distrito VI, con cabecera en León.

Sus razones: "el nivel competitivo en la contienda del 6 de junio queda muy disminuido y se dejó de cuidar la trayectoria, buena fama pública y congruencia política", escribió en una carta dirigida al delegado Oscar Novella. 

Este sábado, el empresario escribió un texto al delegado de Morena, para rechazar la candidatura a diputado local. Sin embargo, en todo momento agradeció que el partido lo contemplara para esta contienda, pero señaló: "en esta ocasión, no encuentro conveniente ni competitiva mi designación". 

"Agradezco la oportunidad que me brinda mi partido Morena, para obtener la referida candidatura. Sin embargo, debo manifestar con respeto, que en lo personal considero que en esta ocasión, no encuentro conveniente ni competitiva mi designación, para competir por la diputación del VI distrito local", dice la carta escrita a Oscar Novella.

El también transportista confesó que el "nivel competitivo" de los candidatos de Morena, en León es "disminuido". 

"Por lo anterior, el nivel competitivo de nuestros candidatos y de nuestro partido en el municipio de León, respecto a la contienda electoral a celebrarse el domingo 6 de junio del 2021, queda muy disminuida".

Uno de los reclamos que hizo Luis Ernesto, fue que algunos de los candidatos asignados son políticos que "no comparten la ideología y mística de Morena".

Sobre esta misma línea, Enrique de Alba, secretario de derechos humanos del partido confesó a La Silla Rota -en febrero pasado- que su apoyo era para el entonces candidato a la presidencia Luis Ernesto Ruiz, pues coincidía en que su contrincante -en ese entonces Marcelino Trejo- no compartía los valores del partido, mientras que el candidato mencionado lleva años como militante, y además tiene el apoyo de la senadora Antares Vázquez. 

Ahora, ni Ernesto Ruiz ni Marcelino Trejo fueron los candidatos a la alcaldía de León. En su lugar llegó Ricardo Sheffield Padilla, ex titular de la Profeco, y también ex presidente municipal por el PAN (2009-2012).

En la carta de este 10 de abril, Luis Ernesto manifiesta que los candidatos asignados no son los aptos para "el cambio verdadero". 

"Lamento los inconvenientes, pero observo que las características y los atributos personales de los diferentes candidatos para la presidencia municipal, síndicos, regidores, diputaciones federales, y diputaciones locales, son muy heterogéneas y en algunos casos, fueron asignadas a personajes que no comparten la ideología y mística de Morena, la vocación para lograr la Cuarta Transformación y el cambio verdadero y, la empatía ideológica con la guía ética para transformar México".

Luis Ernesto seguirá siendo militante de Morena, aclaró que seguirá participando en las "tareas" y "encomiendas" del partido. 

IO