Main logo

Niños se tiran al piso durante balacera en Irapuato; abaten a 3 secuestradores

El enfrentamiento armado se dio cuando un grupo de sicarios intentaban secuestrar a una persona; las balas dieron en las casas y autos de los vecinos

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Esta madrugada, un intento de secuestro concluyó en la muerte de 3 presuntos delincuentes, los hombres armados fueron abatidos por elementos estatales y uno más quedó detenido.  


Derivado de un reporte por detonaciones de arma de fuego, elementos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron en la madrugada a la calle Hacienda de la Sonaja, en la colonia Hacienda de la Virgen y sostienen un enfrentamiento con civiles armados quienes intentaban privar de la libertad a un hombre.

Al repeler la agresión los elementos de Fuerzas del Estado lograron abatir a tres delincuentes y otros a pie sobre un camino vecinal, por lo que instrumentaron un operativo de búsqueda con apoyo de elementos de Guardia Nacional, Sedena y Agentes de Investigación Criminal, con saldo de un detenido que se encuentra lesionado.

La ráfaga de balas alcanzó casas y autos, los vecinos de la colonia tuvieron que esconderse cuando los proyectiles dieron en sus paredes y ventanas. Una de las vecinas comentó que la balacera sorprendió a su familia mientras dormían, la confusión y el temor los invadió, pues no sabían de donde provenían las balas pero las sentían cerca de ellos. La mujer se levanta de su cama para ir por sus hijos, cuando la familia se reunió en un mismo lugar le dijeron a los niños que se tirarán al piso para protegerse, informó el periódico El Sol del Bajío. 

Localizaron una camioneta con impactos de arma de fuego, y tres masculinos sin identificar sin vida, a un costado de los cuerpos armas largas y casquillos percutidos y sobre la calle la Sonaja, se localiza una unidad oficial de FSPE.

Los cuerpos de los abatidos fueron trasladados al servicio médico forense para su identificación. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos. 

PR