Main logo

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua

Debido a la omisión de directivos y trabajadoras de la guardería "Centro de Desarrollo Infantil Mami" en Chihuahua, el bebé sufrió graves lesiones

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA (La Silla Rota).- Un bebé de diez meses de edad que fue agredido por un niño de dos años, sufrió graves lesiones en su cuerpo y daños psicológicos debido a la omisión de directivos y trabajadoras de la guardería "Centro de Desarrollo Infantil Mami" en Chihuahua.

La directora de la estancia infantil presuntamente instruyó al personal para enviar al menor de dos años en un aula de maternal para que conviviera con bebés puesto que las autoridades no toleraban su comportamiento.

Según el testimonio de la directora, la maestra encargada del aula Maternal A estuvo ausente unos minutos y en ese momento, el menor aprovechó para cerrar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés para golpear, rasguñar y morder al bebé dando como resultado la mutilación de una de sus mejillas y parte de su espalda.

Posteriormente, cuando escucharon los gritos, el personal de la estancia infantil intentó abrir la puerta del aula, pero nunca ubicaron la llave, inclusive trataron de acceder por las ventanas, pero estas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos.

Cuando pudieron rescatar al bebé, diversos testimonios indicaron que el personal de la estancia omitió consultar a los padres o a un pediatra especialista en dermatología y le untaron pomada y sal en las heridas.

Los padres del bebé agredido denunciaron que cuando solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar dicha información, estos les fueron negados. Fue hasta que con una orden en mano, elementos del Ministerio Público confiscaron los videos, pese a que no aparecía ninguna imagen del aula Maternal A.

Ante la problemática y la seguridad de los menores de edad que todavía se encuentran al "uidado de esta guardería, los padres del menor solicitaron respetuosamente a las instancias correspondientes (Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil) investiguen a fono el entorno familiar del niño agresor.

Además de las carentes medidas de seguridad de la guardería "Mami", el proceder de su directora y la falta de auxiliares de salas, ya que de continuar así, consideran probable estar en la antesala de una desgracia mayor, como la que se vivió hace unos años en guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Asimismo, en caso de no existir normativas legales para que las instancias gubernamentales indaguen del tema, los padres del afectado exhortan al H. Congreso de la Unión para que se promueva una ley que permita a los gobiernos capacitar, auditar y renovar permisos a las guarderías privadas, con el objetivo de que ya se presenten casos como estos.

Con información de El Debate

fmma