Main logo

Niño de 10 años representa a Guanajuato en torneo mundial infantil de golf

El amor de Juan Pablo por el golf comenzó cuando visitaba a su papá Fidel al trabajo, él era caddie en un club de golf en San Miguel de Allende

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Juan Pablo Mora apenas tiene 10 años y con esa edad ya es considerado un golfista profesional en la liga junior. El niño originario de San Miguel de Allende estará representado a Guanajuato en el torneo infantil de golf más grande del mundo.

Todo comenzó cuando su papá lo comenzó a llevar a su trabajo. Fidel, el padre de Juan Pablo, trabajaba como caddie. Un caddie la persona encargada de apoyar a los golfistas durante el juego ayudándolos a trasladar los palos y asesorarlos en cuanto a la jugada que realizarán basándose en las condiciones de la cancha.

Juan Pablo, originario de la comunidad La Cantera, visitaba a su papá con frecuencia al Club de Golf Ventanas y ahí comenzó a interesarse por el deporte. Con la naturaleza curiosa de un niño, quiso entender más el juego aprendiendo el argot y algunas jugadas. Al ver su talento, el club de golf decidió becarlo y a partir de ahí el resto es historia, su esfuerzo rindió frutos.

El niño de 10 años ya es un profesional, su talento lo llevó al Campeonato Mundial de Golf de Niños en EE.UU. En este torneo, niños y niñas de 5 a 12 años de edad y de distintas partes del mundo se reunirán en el Pinhurst Resort para competir en el torneo infantil más importante del mundo.

Muchas estrellas de golf saldrán a partir de este campeonato. Aunque no todos serán victoriosos, el hecho de haber participado y competido contra los mejores del mundo es un logro mayor.

PR