Main logo

Nicolas Cage cancela su visita al GIFF por una "sinusitis aguda"

Es la segunda cancelación en los 22 años de historia del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). "No podía volar", aseguró la directora Sara Hoch

Escrito en GUANAJUATO el

El sobrino de Francis Ford Coppola no participará en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF). Una inoportuna "sinusitis aguda" es la causa de su cancelación. El actor Nicolas Cage explicó que no pudo volar a México para estar este domingo en San Miguel de Allende "por recomendación médica". 

La estrella de Hollywood iba a recibir un homenaje en la noche de este domingo en el jardín principal de San Miguel de Allende, donde la organización del Festival tenía pensado entregarle la Cruz de Plata.

“No será así porque no podemos ir en contra de las indicaciones médicas”, explicó Sarah Hoch, directora del GIFF.

A través de un comunicado de prensa, el actor de ''Leaving Las Vegas''  ofreció una disculpa a sus seguidores:

“Me siento afligido por no poder asistir; sin embargo me comprometo a una nueva invitación para el próximo año”, indicó Nicolas Cage.

“Hace cuatro días sabíamos que comenzó a sentirse mal por la sinusitis y dijo que estaba bien y que creía recuperarse. Pero con el paso de los días empeoró y después de su visita médica le indicaron que no podía volar”, explicó Sarah Hoch. La directora del Festival no quiso darle más importante a la ausencia de una de las estrellas invitadas del XXII Festival Internacional de Cine de Guanajuato. 

“La sinusitis infectó el odio. Él insistió todavía ayer en que podría hacerlo, por ese motivo hubo ligeros cambios en la agenda. Teníamos la esperanza, pero tiene que estar sano para la película que comenzará el martes”, agregó la directora del GIFF.

Se trata de la segunda cancelación en la ya larga historia del GIFF. La primera fue por parte de Tim Burton.  “Pero vino un año después. Nicolas también vendrá. Esperamos que sea el año que entra, él dice que sí”, concluyó Hoch.