Main logo

Nico Sosa tiene en 2021 la gran oportunidad de ser un "Killer"

Nicolás Sosa demostró gran habilidad con el control de videojuegos y ahora tendrá el gran reto de seguir demostrando en "la vida real"

Escrito en GUANAJUATO el

Algo que caracterizó al Club León durante el Guardianes 2020 fue la ausencia de un centro delantero “matón” como se tenía acostumbrado con Mauro Boselli. Aunque el “Puma” Gigliotti pudo redimirse con los dos goles en la final, uno que no ha podido encontrarse con el gol es el uruguayo Nicolás Sosa. 

Desde enero del año pasado que llegó el atacante charrúa, ha disputado 18 partidos oficiales con la Fiera y no ha podido estrenarse con los Esmeraldas. 

Por otra parte, en donde pudo “brillar” Nico Sosa fue detrás de la consola de videojuegos, ya que fue el campeón de la eLIGA, la cual se realizó debido al parón que hubo en el futbol mexicano ocasionada por la pandemia del Covid-19. 

El apodado “Mosquito” llegó a la escuadra de Ignacio Ambriz para suplir la ausencia de José Juan Macías, el cual había partido a las Chivas de Guadalajara, no obstante, no ha podido reemplazar al mexicano y solo ha quedado relegado en el banquillo. 

El delantero de 23 años llegó proveniente del Racing Club de Montevideo, participó en 86 juegos, anotó 25 goles y puso 10 asistencias. 

Con las contrataciones de Víctor Dávila y Rubén González, Nico Sosa tendrá que desplegar un buen fútbol y convertirse en un atacante peligroso, o solo formará parte de la lista de jugadores que no rindieron en León, como Giles Barnes, Yovanny Arrechea, Marcos Caicedo y Emanuel Cecchini. 

Sosa tiene contrato con los Panzas Verdes hasta el 2023, pero dependerá de Ambriz si lo contempla para su plantilla o le seguirá dejando en la banca.