ESTADOS

Nickiller corona al Club León como el campeón de la eLiga MX

Nico Sosa, mejor conocido como Nickiller derrotó al Club América y llevó al Club León a coronarse como campeón de la eLiga MX

  • REDACCIÓN
  • 14/06/2020
  • 19:23 hrs
  • Escuchar
Nickiller corona al Club León como el campeón de la eLiga MX
Nico Sosa festejó el triunfo del Club León, Imagen: ( Twitter @LigaBBVAMX)

Nicolás Sosa Sánchez, mejor conocido como Nickiller llevó al Club León al campeonato del primer torneo virtual de la eLiga- MX.

¿Quién se imaginaría que el Club León se llevaría el triunfo gracias a las habilidades detrás del control de Nickiller?

Luego de anunciarse en el mes de marzo la suspensión del torneo Clausura-2020 real del fútbol mexicano a causa de la pandemia del Covid-19, el 10 de abril se anunció que la eLiga MX era la opción que no dejaría que el deporte muriera. 18 clubes de primera división entrarían en juego y serían representados cada uno por tres jugadores.

El formato del torneo virtual era bastante similar al real, contaba con 17 jornadas de fase regular y una liguilla desde cuartos de final a un solo partido. Los partidos tenían duración de 12 minutos, cada tiempo se conformaba de seis minutos.

Bastaron tres meses del arranque del torneo virtual para que Nickiller derrotara a cada uno de sus contrincantes y llevara al Club León a la victoria.

Nicolás Sosa, se posicionó como campeón de goleo individual con 48 anotaciones.

El partido

Pese a la gran liguilla que tuvo Santiago Cáseres, dejando en el camino a Chivas y al Pachuca, no pudo contra La Fiera, que estuvo bajo los controles de Nicolás Sosa de principio a fin de torneo.

León tuvo la ventaja al minuto 17 gracias a un golazo de Joel Campbell, quien sacó un potente disparo para vencer en las redes Guillermo Ochoa.

El América de Cáseres estuvo cerca de mandar el partido a tiempos extras, cuando Giovani dos Santos tuvo una falla muy clara al 90´, un centro que remató de cabeza, pero el balón se paseó con dramatismo.

La celebración

Al concluir la final, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla hizo la entrega simbólica del trofeo.

"El club León demostró ser el mejor desde los controles. Muchas felicidades a Nicolás Sosa que hoy representó a su club y a sus compañeros", dijo el presidente de la Liga MX.

 

 

Por su parte, el Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía agradeció el apoyo de la afición esmeralda quien incondicionalmente demostró estar en las buenas y en las malas al llenar de forma virtual el estadio Nou Camp.

Jesús Martínez destacó el desempeño del uruguayo Nicolás Sosa:

"Nicolás Sosa ´Nickiller´, representó con gran profesionalismo y convicción los valores de nuestra institución en la eLiga. Nico es un ejemplo de competitividad para todos nosotros".

 

 

 

 

DR