Main logo

Ni de Expansión ni de Premier: un riesgo para el futbol en Irapuato

Alcalde admite la posibilidad de que la actual directiva se retire; sin embargo, pide a la afición confiar y mantener las esperanzas

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Esta plaza se quedaría sin equipo de Liga de Expansión, a la cual no pudo ascender por cuestiones federativas, pero también sin representación en la Liga Premier, categoría de la que acaba de lograr el campeonato.

Sin embargo, por parte del gobierno municipal se seguirá buscando que la ciudad tenga, incluso, un equipo de Liga MX, de primera división, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez. Ofreció hacer cuanto esté al alcance de sus funciones.

En entrevista con medios, Ortiz Gutiérrez llamó a la afición a no perder la esperanza.

“Ya nos han pasado situaciones de esta naturaleza más de alguna ocasión, por eso les diría que no hay que rendirnos, que creo que todos los días se puede dar una segunda oportunidad y le digo a la afición que seguimos trabajando, que no nos echemos para atrás”.

El alcalde acordó platicar con el accionista y director técnico del Club Irapuato, Javier San Román, para que explique por qué el equipo, tras haber ganado en la cancha el ascenso,  no lo consiguió por cuestiones administrativas.

Estos días, San Román acudirá ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a su regreso habrá la disposición para ayudar a que el equipo pueda solventar lo que le faltó acreditar par su ascenso de categoría a la Liga de Expansión.

Ortiz admitió que, por cuestión de tiempo, al menos por esta temporada sería muy complicado resolver los problemas y conseguir entrar en la Liga de Expansión.

BUSCARÁ QUE SIGAN

Después de que hable con el Grupo San Román, dijo el presidente municipal, se estaría revisando si quieren continuar o se retiran de la plaza; y comentó que antes de la pandemia había otros dos grupos de empresarios que pidieron jugar aquí, pero se retiraron por la pandemia de covid-19.

En cuanto a la inversión en el estadio, Ortiz Gutiérrez puntualizó los trabajos de remodelación continuarán, y aclaró que las obras no fueron impedimento pues se cumplió todo lo que marcaba el cuadernillo de cargos.

CV